noviembre 14, 2022

¡Cuídate! Durante la temporada invernal también hay casos de dengue

El mosco también tiene presencia durante la temporada invernal, por lo que la gente no se debe de confiar, ya que la reproducción es más lenta únicamente

Debido a que la presencia del mosco transmisor del dengue también se registra durante la temporada invernal, es necesario que la comunidad participe más en las acciones de prevención, a fin de reducir los riesgos de esta enfermedad.

Cabe mencionar que en Sonora durante el presente año se han notificado ocho mil 23 casos sospechosos de dengue, de ellos se confirmaron mil 7778 esto hasta la última semana epidemiológica número 44.

De la misma forma, se reportan 13 defunciones de las cuales siete son avaladas por el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mientras que el resto está pendiente de una dictaminación.

Te puede interesar: Casos de dengue siguen al alza; sur de Sonora es el epicentro

En ese sentido, Germán Quiros Chávez, coordinador de Vectores del Distrito de Salud número cinco, indicó que es necesario que la comunidad también participe en las acciones de prevención contra el dengue.

Aclaró que el mosco aedes aegypti, también tiene presencia durante la temporada invernal, por lo que la gente no se debe de confiar, ya que la reproducción es más lenta únicamente.

Tras brindar un curso a medios de comunicación sobre las acciones de prevención que se deben de implementar y difundir, dijo que una acción importante es que los vecinos den la oportunidad a llegar a sus hogares donde se tenga mayor presencia del mosco.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Pedimos a la comunidad que nos deje entrar a sus hogares para atender cualquier situación de riesgo, sobre todo cuando se cuenta con lugares donde se almacena agua limpia, que es donde se tiene la reproducción de los huevecillos”, expresó.

Quiros Chávez agregó que las recomendaciones y algunas acciones de descacharre se hacen por las autoridades, sin embargo es necesario que la comunidad también participe y ayude a la eliminación de los criaderos en general que pudieran tenerse en los hogares de Sonora.

Aclaró que el mosco del dengue que es en este caso la hembra, sólo se reproduce en agua limpia, por lo que la principal recomendación es que de manera constante o cuando menos una vez a la semana se limpien de manera completa los utensilios donde se tiene el vital líquido para las mascotas.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN