Cuidado al hacer compras con tu tarjeta Banamex

Cuidado al hacer compras con tu tarjeta Banamex

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 1/6/2024 · 07:23 hs

Última actualización: 31/5/2024 · 23:18 hs

De enero a marzo de este año, la Condusef ha atendido 32,370 quejas que los usuarios han interpuesto por diversos motivos en contra de bancos como Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Banco Inbursa y Banamex quienes concentran hasta el 90% de las reclamaciones; la principal causa de queja por parte de los usuarios son los consumos y transferencias electrónicas no reconocidas y Banamex es el banco que más reclamaciones presenta por parte de los usuarios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si te llegó una notificación por compras que tú no realizaste o algún cargo no reconocido en tus tarjetas de crédito o débito, es importante no entrar en pánico o dar ese dinero por perdido debes saber que existe una solución para ello.

Te podría interesar

De acuerdo con la Condusef, las instituciones bancarias tienen la obligación de abonar los cargos no reconocidos a más tardar el segundo día hábil bancario siempre y cuando las operaciones se hayan realizado 48 horas previas a la reclamación.

En el caso de que el cargo se haya realizado a través de una tarjeta de crédito, la devolución se realizará si el cuentahabiente emite la queja en un plazo de 90 días posteriores al fraude.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes una póliza con Quálitas, GNP o BBVA?

¿Eres cliente de Banamex?

De acuerdo con la Condusef, de enero a abril, Banamex, suma 3,138 quejas por parte de los usuarios por consumos y cargos no reconocidos. Aunque esta cifra representa una caída de 29% respecto al mismo periodo de 2023, resulta ser el banco que acumula más quejas por este concepto.

Banamex dijo a sus clientes que si detectan un cargo de una compra que no realizaron, no ven reflejada una Transferencia Interbancaria (SPEI) o un pago que hicieron en su Estado de Cuenta Citibanamex o no se aplicaron los meses sin intereses que solicitaste,, deben reportarlo.

Cargo no reconocido: También llamado cargo no autorizado.
Si notas algún movimiento que no reconozcas, puedes levantar una aclaración. La recomendación es reportarlo en cuanto lo detectes en el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito, Débito, Nómina o Cuenta de Cheques Citibanamex.

Recuerda que tienes 90(1) días para levantar una aclaración.
Recibirás una respuesta, una vez realizada la aclaración en:

  • 45 días naturales para cargos nacionales.
  • 180 días naturales para cargos internacionales.

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

 

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23