febrero 25, 2021

Cuesta de Enero empezó desde Marzo del año pasado: SEGOB

Y se extenderá el resto del 2021

México.- La Secretaría de Gobernación, a través de su titular, Salvador Cienfuegos, anunció que este año no se celebrará la tradicional Cuesta de Enero, ya que comenzó desde Marzo del 2021 y se pronostica que dure todo el 2021 o hasta agotar tu existencia.

La Cuesta de Enero, como es bien sabido, es una de esas tradiciones mexicanas que, al lado del Día de la Candelaria, el Día de las Madres o el Día de la Virgen, forjan la identidad nacional. Es por eso que muchos connacionales se sorprendieran al darse cuenta que este año nomás no hay planes para celebrarla, pues de hecho, para muchos pasó de largo.

Por ello, la SEGOB convocó a un grupo de prestigiados economistas liderados por la Dra. A. Legarreta, quienes luego de intensas pruebas de laboratorio determinaron que sí hay Cuesta de Enero, pero es imperceptible ya que su comportamiento se observó desde Marzo del año pasado y sus efectos no sólo no han dejado de percibirse, sino que van para largo.

wey ya

“Ya nos cargó el payaso”: Gatell

Respecto a las declaraciones de la SEGOB, al preguntarle al Dr. López-Gatell su opinión sobre las mismas, destacó dos cosas: “La primera es que cada dependencia del Gobierno es libre de sacar sus propias conclusiones de acuerdo a los parámetros de sus investigaciones y la segunda es que, efectivamente, ya nos cargó el payaso”.

De hecho, algunos investigadores de la UNAM sostienen que la Cuesta de Enero empezó desde 1994, mientras que algunos más arriesgados sostienen que la Cuesta de Enero fue un invento del neoliberalismo para hacernos creer que algún día la economía nacional estuvo bien.

cuesta de enero

Por cierto, estos son los 9 millonarios que controlan el mundo, pero no lo sabías.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”. 

Tomado de http://eldeforma.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: