diciembre 2, 2023

Cuenta regresiva

La NFL se acerca al inicio de su temporada, el cual se dará dentro de un mesTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La fecha se acerca. El emparrillado se prepara y los aficionados al deporte de las tacleadas ya comienzan a planear, debatir sobre sus equipos y a sacar sus jerseys, porque falta un mes exacto para el tan anhelado inicio de temporada.

A 31 días del esperado kick-off de la NFL con el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Lions de Detroit el próximo 7 de septiembre, la emoción se encuentra en su punto máximo.

La Conferencia Americana se destaca por ser el sector en el que pintan varios favoritos. Equipos como los Chiefs, bajo el mando de Patrick Mahomes, mantienen su estatus como candidatos al título al ser los campeones defensores.

Los Bills de Buffalo, liderados por el versátil y enérgico mariscal de campo Josh Allen, han demostrado un juego sólido y consistente, convirtiéndose en un equipo formidable en la Liga, pero al que le ha faltado un extra para llegar al juego grande. Por su parte, los Bengals de Cincinnati, con su talentoso mariscal de campo Joe Burrow al frente, han generado mayores expectativas al ser ya un equipo constante en Finales de Conferencia, aunque existe la interrogante en torno al estado físico de Burrow, lesionado de la pantorilla.

En esta misma Conferencia, una de las noticias más trascendentes de la temporada ha sido la llegada de Aaron Rodgers a los Jets de Nueva York, que esperan haber fortalecido su equipo al integrar a uno de los brazos más importantes de la Liga en los últimos 15 años, por lo que han renovado sus esperanzas de estar en lo alto.

Por otro lado, la Conferencia Nacional presenta un panorama mucho menos claro, aunque sigue sobresaliendo el equipo de los Eagles de Filadelfia, el campeón reinante del sector.

Varios equipos, como San Francisco, Dallas, Seattle, Minnesota, o los renovados Lions han mostrado desde el año pasado que pueden competir por llegar lejos; sin embargo, en el papel no muestran tener el suficiente talento para hacerle par a Filadelfia, aunque en un Liga tan competitiva, nunca se pueden descartar sorpresas, las cuales comenzarán a darse dentro de poco tiempo.

La dupla Andy Reid-Patrick Mahomes va por otro éxito con los Chiefs. AFP

El inicio
Semana 1 de la temporada regular

EL INFORMADOR

Polémica y tensión entre jugadores

A un mes de que arranque por fin la hostilidad en la NFL, varios veteranos destacados se encuentran en una situación incierta con respecto a la firma de nuevos contratos con sus respectivos equipos. 

Jugadores como Nick Bosa en San Francisco, J.K. Dobbins en Baltimore, Danielle Hunter con Minnesota, Josh Jacobs con los Raiders, y Chris Jones de los en Kansas City, han sido piezas fundamentales y estrellas en sus equipos, por lo que han pedido consideraciones salariales importantes para seguir en la plantilla, pero aún no han alcanzado nuevos acuerdos contractuales.

La situación de estos veteranos ha generado especulaciones entre los aficionados y expertos de la NFL. Algunos equipos buscan asegurar la permanencia de estos jugadores clave, mientras que otros podrían estar considerando opciones de intercambio o liberación.

La incertidumbre sobre el futuro de estos elementos se suma a la emoción que rodea al inicio de la temporada. Los aficionados esperan ansiosos ver cómo se desarrollan las negociaciones en las próximas semanas y si estos jugadores estarán en el campo para defender los colores de sus equipos una vez que inicie la campaña. 

Chris Jones es la estrella defensiva de los Chiefs. AFP

Novatos que pintan bien

La NFL en su temporada 2023 está lista para recibir a una nueva generación de talento emergente. Entre los novatos que prometen dejar su marca en el campo se encuentran destacados jugadores que han sido seleccionados por equipos ansiosos por fortalecer sus filas, y que en lo que va los campamentos de entrenamiento han estado a la altura de las expectativas.

El mariscal de campo Bryce Young, quien llega a la Liga como la primera selección del más reciente Draft con los Panthers de Carolina, ha demostrado en las prácticas que está listo para el reto, pues ya fue nombrado como el quarterback titular del equipo.

En la ofensiva de los Seahawks de Seattle, Jaxon Smith-Njigba se destaca como un talentoso receptor, y ha arrancado varios aplausos en lo que va del campamento de entrenamiento, por lo que promete ser una tercera opción interesante para Geno Smith, en una de por sí unidad talentosa del equipo que cuenta con D.K. Metcalf y Tyler Lockett.

Del lado defensivo, esquineros como Christian González con los Patriots, y Jakorian Bennett con los Raiders, han impresionado a sus entrenadores y se están abriendo paso para poder ser considerados como titulares en sus respectivos equipos.

Bryce Young ha impresionado con los Panthers. AFP

CT 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml