abril 19, 2021

Cuauhtémoc continuará brindando servicios públicos de calidad con enfoque sustentable

Trabajar sin descanso en los servicios urbanos contribuye a mejorar la salud del tejido social, [Leer más...] The post Cuauhtémoc continuará brindando servicios públicos de calidad con enfoque sustentable appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


  • Trabajar sin descanso en los servicios urbanos contribuye a mejorar la salud del tejido social, y es fundamental para lograr mayor igualdad entre los habitantes de la demarcación: Néstor Núñez.
  • El programa “Caminos Seguros” es parte de la estrategia de seguridad, ya que es un proyecto que fomenta la movilidad peatonal sin riesgo.

En congruencia con el objetivo de brindar servicios públicos de calidad y con enfoque de sustentabilidad, el gobierno de Néstor Núñez López dará continuidad a la atención del alumbrado público, las acciones de limpia, y las relacionadas con la mejora de los espacios públicos, y bacheo, entre otras acciones, durante 2021.

“Trabajar sin descanso en esas áreas es una condición esencial para mejorar la salud del tejido social, y el mantenimiento de la infraestructura urbana es un trabajo fundamental para tener mayor igualdad entre los habitantes de la demarcación”, aseguró el alcalde en Cuauhtémoc.

Con el Programa Emergente de Bacheo se han tapado más de cuatro mil baches, en dos años de administración, atendiendo las colonias con mayor presencia de esos desperfectos: Doctores, Roma Norte, Roma Sur, San Simón Tolnahuac, y Guerrero, sin dejar de atender reportes en otras zonas.

También se fortalecerán las acciones de reencarpetamiento, que actualmente ya han cubierto calles de las colonias Atlampa, Centro, Roma Norte, Roma Sur, Guerrero, Hipódromo, Doctores, Cuauhtémoc, y San Rafael.

Al ser el cuidado del medio ambiente una de las necesidades más apremiantes, se continuará brindando una atención especializada y focalizada al arbolado en la jurisdicción, haciendo uso del Censo que se llevó a cabo con la Universidad Nacional Autónoma de México, a fin de conocer el estado de los sujetos arbóreos.

Asimismo, continuarán los esfuerzos para eficientar los recursos y dar continuidad al programa Con todo al Barrio; mediante el cual se realizan intervenciones integrales de todos los servicios urbanos, atendiendo las solicitudes ciudadanas y las necesidades de cada espacio, en coordinación con vecinos y vecinas para atender todo de una vez y al mismo tiempo, afirmó el titular de Cuauhtémoc.

Dijo que, sumado a lo anterior, el programa “Caminos Seguros” es parte de la estrategia de seguridad, ya que es un proyecto que fomenta la movilidad peatonal sin riesgo, sobre todo para las mujeres, por medio de la instalación y liberación de follaje de cámaras de video vigilancia, así como la sustitución y mantenimiento de luminarias, con lo cual se logró una importante disminución en delitos de alto impacto en 2020.

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: