Cuauhtémoc Blanco desestima la colocación de mantas a raíz del crimen contra el edil de Xoxocotla

El caso fue expuesto en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; trascendió que la Fiscalía General del Estado abrió cuatro líneas de investigación.

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco desestimó y consideró sin trascendencia las mantas con leyendas de supuestos integrantes del crimen organizado por el asesinato de Benjamín López Palacio, presidente municipal de Xoxocotla. Como en anteriores ocasiones, indicó que seguramente surgirán más de estos elementos. El gobierno del estado indicó que el caso fue expuesto en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; trascendió que la Fiscalía General del Estado abrió cuatro líneas de investigación.
 
¿Qué sucedió? El presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro de ese municipio indígena, ubicado en la zona sur poniente de Morelos. 
 
Para saber. López Palacios tomó protesta el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto. En su mensaje de toma de protesta dijo que el eje de su trabajo sería colocar a Xoxocotla como un municipio próspero, porque les hace falta todo.
Con información de El Universal

Tomado de https://politico.mx/