¿Cuántos títulos tienen el América y el Cruz Azul?

¿Cuántos títulos tienen el América y el Cruz Azul?


Tomado de https://www.esto.com.mx/

A lo largo de la historia del futbol mexicano, las Águilas del América son consideradas el equipo más ganador al ganar la cantidad de 14 títulos, mientras que el Cruz Azul, a pesar de haber llegado a 20 finales, solamente ha podido consagrarse en nueve ocasiones siendo el cuarto club con más campeonatos dentro de la Liga MX.

Tal vez te interese: ¿Por qué Kevin Álvarez no jugará la final de la Liga MX?

Las Águilas, en sus 107 años de historia, han demostrado ser uno de los clubes con mayor poder dentro del futbol mexicano. Dentro de su palmarés, los más recordados son aquel tricampeonato que lograron al ganar la Temporada 1983-1984, 1984-1985 y el Torneo PRODE 1985. Sin embargo, la más recordada por la afición es la del Clausura 2013, que de la mano de Miguel Herrera lograron imponerse en la Final frente al Cruz Azul.

En el caso de los Celestes, el equipo en 96 años lograron ser el equipo de moda durante la década de los 70 al levantar el título en seis ocasiones. Después de aquellos años gloriosos, fue hasta el Torneo de Invierno 1997 cuando alcanzaron la gloria, aunque tuvieron que pasar 23 años para que se volvieran a consagrar como campeones del futbol mexicano.

¿CUÁNDO FUERON CAMPEONES POR ÚLTIMA OCASIÓN?

En el caso del América, el equipo es el actual monarca del futbol mexicano al consagrarse como campeones en el Apertura 2023. En aquel torneo, los de Coapa dirigidos por André Jardine y un ataque con nombres como el de Julián Quiñones y Henry Martín fueron los que lograron levantar la ’14’ al vencer a los Tigres, que en dicho certamen buscaron el bicampeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por el otro lado, la última ocasión en que el Cruz Azul se llevó el título a sus arcas fue en el Guard1anes 2021. En aquel entonces, los Celestes, dirigidos por Juan Reynoso, fue que logró llevarlos hasta la Final, circunstancia donde se impusieron al vencer al Santos Laguna y así ponerle fin a la sequía de 23 años y medio sin poder ganar un título de liga dentro del futbol mexicano.


Tomado de https://www.esto.com.mx/