Desde hace casi dos décadas, la familia del recordado cantante Joan Sebastian ha enfrentado momentos muy duros. Tres de sus hijos han perdido la vida en circunstancias trágicas.
Estas pérdidas no solo impactaron a sus seres queridos, sino también a sus seguidores, que aún recuerdan con cariño a los jóvenes que intentaron seguir el camino artístico de su padre.
Te recomendamos: Hijo de Julián Figueroa recibiría millonaria cantidad por la herencia de Joan Sebastian
De sus ocho hijos, tres fallecieron de manera inesperada y en situaciones violentas o confusas. A continuación, recordamos quiénes fueron y qué ocurrió en cada uno de sus casos.
Los hijos de Joan Sebastian que murieron
Joan Sebastian, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa Figueroa, nació el 8 de abril de 1951 y falleció el 13 de julio de 2015. Tuvo ocho hijos con distintas parejas. Con Teresa González tuvo a José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González, quienes en algún momento intentaron seguir sus pasos en la música y el jaripeo.
Con la actriz Maribel Guardia, Joan tuvo a Julián Figueroa, su cuarto hijo. Más adelante, con María del Carmen Ocampo nació Zarelea Figueroa Ocampo, su quinta heredera.
Finalmente, tuvo tres hijas más: Joana, Juliana y D’Yave, fruto de otras relaciones. Tras la muerte de tres de sus hijos, actualmente sobreviven su hijo mayor y sus cuatro hijas menores.
Trigo de Jesús Figueroa
El primero de los hijos de Joan Sebastian en perder la vida fue Trigo de Jesús Figueroa, quien falleció el 27 de agosto de 2006 en Hidalgo, Texas, cuando tenía apenas 27 años.
Trigo trabajaba como parte del equipo de seguridad de su padre y fue atacado al finalizar un concierto en Plaza del Valle.
Según testigos, Trigo intentaba proteger a su padre cuando un fanático molesto sacó un arma y comenzó a disparar. Aunque intentaron huir, tres hombres los persiguieron.
Todo indica que el agresor le pegó a Trigo en la cabeza y posteriormente le disparó. Joan Sebastian sostuvo a su hijo mientras este se desangraba.
Poco después, se confirmó su muerte. El dolor del cantante fue tan profundo que en 2009 lanzó una canción llamada “Trigo”, en la que expresó su sentir.
Juan Sebastián Figueroa
El 12 de junio de 2010, la tragedia volvió a golpear a la familia Figueroa. Esta vez fue Juan Sebastián Figueroa, de 32 años, quien fue asesinado durante una discusión afuera del bar Gran Hotel Cuernavaca, en Morelos.
La versión oficial indica que Juan intentó entrar al lugar con unos amigos, pero les negaron el acceso. Luego de discutir con los trabajadores, uno de los guardias del lugar sacó un arma y le disparó.
El hijo del cantante recibió disparos en el cuello y abdomen que provocaron hemorragias internas y externas.
Aunque esta versión fue aceptada por las autoridades, surgieron dudas cuando apareció un narcomensaje atribuido al cártel del Pacífico Sur, que afirmaba haber matado a Juan por mantener contacto con la pareja de uno de sus líderes. Sin embargo, tanto la familia como las autoridades negaron esta versión.
Julián Figueroa
La noche del 9 de abril de 2023, Julián Figueroa fue encontrado sin vida en su casa de la Ciudad de México. Tenía solo 28 años.
Aunque no se hallaron indicios de violencia, Maribel Guardia, su madre, reveló que la causa de la muerte fue un infarto fulminante.
Lo más impactante fue un mensaje que Julián publicó un día antes en su cuenta de Instagram. En él, expresaba el dolor que aún sentía por la muerte de su padre.
“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los Grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.
PJG
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Recrean cien escarabajos desde el color; homenaje plástico a Kafka
Aprueba Junta Ejecutiva del INE proyecto presupuestal 2026
Por bloqueos y protestas, mueven punto cannábico a Plaza Tlaxcoaque