agosto 5, 2021

¿Cuánto tiempo se pueden mantener las semillas de marihuana almacenadas?

Las semillas de marihuana deben almacenarse de una forma correcta y segura, si no se quiere tener una sorpresa a la hora de germinarlas

Muchos cultivadores noveles en variedad de ocasiones se preguntan cual sería la forma correcta de almacenar las semillas de marihuana. Además, también dudan sobre el tiempo que esas simientes viejas pueden estar almacenadas manteniendo las mismas características y la misma calidad que las semillas frescas. Éstas son dudas que están en el ambiente del nuevo cultivador.

Si las semillas de marihuana han estado correctamente almacenadas, deberán tener las mismas características y en las mismas condiciones que las plantas que nazcan de las semillas nuevas hasta pasando una década.

Existen algunos temas que son más que básicos para guardar cualquier tipo de semillas y como sería su mantenimiento siempre en lugares frescos o fríos, en lugares oscuros y secos, y sobre todo que estén fuera del alcance de la luz solar directa o de mucha luz.

Una gran cantidad de cultivadores cree que cuando las semillas de marihuana han estado correctamente almacenadas, la casi totalidad de los cañamones habrán conservado sus propiedades con posterioridad a más de cinco años. No es ni será la primera vez que muchos cultivadores habrán utilizado variedades que están bien almacenadas diez o algún año más.

Las semillas de marihuana
Cañamones de cannabis

Guardar correctamente las semillas de marihuana para más adelante

Si se almacenan correctamente las semillas de marihuana o de cáñamo, estás pueden mantener su características y propiedades al menos de cinco a diez años. Estos pequeños cañamones puede necesitar que su conservación sea la correcta por distintos motivos que puedan surgir.

Por ejemplo, cuando alguien ha cruzado una genética entre dos variedades y la variedad resultante quiere mantenerla en el tiempo para más adelante disfrutar de sus propiedades. Otro caso podría ser, que en el país que se vive sea ilegal el cultivo de cannabis y se han conseguido semillas de variedades favoritas que se quieren preservar para cuando las leyes cambien y se permita el cultivo.

La importancia de un lugar frío, seco y oscuro

Las semillas de marihuana
Semillas de cannabis

Las semillas de marihuana deben almacenarse en un lugar fresco o frío y sin humedad. Hay que dar mucha importancia y tener en cuenta que tanto si se han almacenado en el congelador o en refrigerador, es más, aunque estén en un armario o cajón, habría que no cambiar de lugar hasta el momento de su germinación. Los cambios rápidos y de diferencia de temperatura no son buenos paras las simientes y pueden destruir su integridad genética.

Otra norma que no se debe incumplir nunca, es la de exponer las semillas a la luz directa del sol, su almacenamiento también siempre debe ser en un lugar oscuro y seco. Demasiada luz y humedad podrían provocar que las semillas se germinasen prematuramente. La humedad relativa e ideal para almacenar correctamente las semillas no debería ser superior al 10%.

Donde almacenar o guardar semillas

Si se tiene la necesidad de guardar durante una larga temporada las semillas de marihuana, cualquier tipo de recipiente hermético podría servir, frascos opacos de cristal, o cajitas de metal con un buen sellado son una buena opción. Su mantenimiento en un recipiente al vacío sería una opción también de lo más segura. Otro pequeño truco que podemos hacer es meter junta a las semillas algún agente secante que pueda mantener a raya la humedad.

También es cierto que la baja temperatura en el ambiente siempre será mejor que la alta, ya que el calor puede ser una forma de deteriorar las buenas características o propiedades de las semillas. Si se quieren guardar en el congelador del frigorífico siempre hay que recordar y como dijimos anteriormente, que si se opta por dejar las semillas en nevera se deberían mantener el máximo tiempo posible a esa fresca temperatura y no cambiar de almacén. Es más, los cambios de temperatura no son buenos para los cañamones, ni siquiera el cambio que sufren al abrir la puerta de la nevera.

Otra cosa que siempre se debe recordar cuando se trata de congelar las semillas, es que éstas pueden volverse menos viables cada vez que se descongelan y posteriormente se vuelven a congelar. Tanto congelar las simientes como descongelarlas pueden provocar un exceso de la humedad y en ese caso, se debe ir con mucho cuidado y estar muy pendiente.

Aunque no existe una formula mágica cuando se trata de la salud de los organismos naturales vivos, si el almacenamiento es el correcto, las semillas de marihuana, de cinco a diez años pueden germinar y reproducirse prácticamente con las mismas propiedades que una semilla fresca.

Las semillas de marihuana
Las semillas de marihuana

Hay que recordar

Por lo tanto, hay que recordar que la humedad en exceso además de atraer hongos, puede hacer que las semillas se germinen.

Que las altas temperaturas pueden dañar los cañamones. Además, pueden favorecer la germinación si se une a una gran humedad. La mejor temperatura de conservación de las semillas de marihuana estaría entre 5ºC y 7ºC.

La oscuridad ayuda a que la semilla se mantenga en un estado latente durante mas tiempo. Sin embargo la luz, la dañaría perdiendo fácilmente su habilidad de germinar.

Un buen consejo también sería etiquetar las semillas con el nombre de la cepa y su fecha. Pequeños blisters, como bolsitas de cierre zip, o pajitas quemando sus dos extremos, pueden ser otros pequeños envases para su correcta almacenado para su conservación.

Tomado de https://www.lamarihuana.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: