¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero puedes tener en tu tarjeta de débito sin que tus movimientos llamen la atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Ya no te preocupes más por esto, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber al respecto.
Como bien sabrán todos nuestros lectores, el SAT es el órgano en México que tiene la responsabilidad de verificar que todas las personas físicas y morales que tienen algún tipo de ingreso o actividad económica en el país contribuyan de manera proporcional y equitativa al gasto público, aplicando la legislación fiscal y aduanera correspondiente para que se cumplan estas disposiciones. Asimismo, dado esta responsabilidad, el SAT es el encargado de facilitar todos los procesos que se requieran en el desempeño de esta obligación.
Por esto, es muy común que todas las personas físicas y morales que tiene algún tipo de ingreso o actividad se cuestionen constantemente sobre las obligaciones que tienen que cumplir ante el SAT, pues, de incurrir en una falta o infringir alguna obligación, este órgano puede aplicar diversos tipos de sanciones, siendo las multas las más comunes y temidas por todos los contribuyentes.
Al respecto, es muy común que las personas tengan dudas sobre el dinero que ingresa en sus tarjetas de débito, especialmente sobre cuestiones relacionadas a cuántos depósitos pueden recibir o cuánto dinero pueden mantener en su cuenta sin que llame la atención del SAT. Para ayudarte con estas cuestiones, el día de hoy nos enfocaremos en resolver esta última, así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.
¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito sin llamar la atención del SAT en 2024?
Sobre cuál es la cantidad de dinero que los contribuyentes pueden tener en su tarjeta de débito sin que esto llame la atención del SAT, debemos de tener en cuenta que, en general, este órgano no aplica una investigación por la cantidad de dinero que mantengan las personas en este tipo de instrumento financiero.
Así que, no debes preocuparte si tienes alguna cuenta de débito en donde realizas algún ahorro para la posterioridad, pues esto no es algo que llame la atención al SAT. Por otra parte, también considera que esta institución no cobra ningún tipo de impuesto por mantener una cuenta de débito en donde realices movimientos, por lo que solo debes tomar en cuenta el tipo de tarjeta y cuenta que adquiriste con el banco en cuestión, pues en algunas ocasiones estas instituciones tienen alguna restricción con la cantidad de dinero que puedes recibir.
Asimismo, te invitamos a que consideres si la cuenta que abriste con el banco en cuestión cobra alguna comisión o anualidad por el uso que se le da, para que así realices tus movimientos de manera adecuada y no tengas que pagar un monto adicional.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
Indagar en el Gran Apagón (I)
De Dubaí a Nueva York, descubre los rooftops más impactantes del mundo
De Dubaí a Nueva York, descubre los rooftops más impactantes del mundo