El Gobierno de Sonora trabaja en el levantamiento de daños que dejaron las lluvias del huracán Lorena en varios municipios, principalmente en el sur del estado, informó el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
“Se trata de atender las demandas que surgen a partir de la lluvias que hemos venido registrando, particularmente en el sur de la entidad, en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Navojoa, Quiriégo y Benito Juárez, traemos una coordinación muy estrecha y un monitoreo de las afectaciones”, detalló.
Puntualizó que el levantamiento contempla daños en viviendas, infraestructura, caminos y carreteras. Agregó que personal de DIF Sonora, en coordinación con los Ayuntamientos, apoya a las familias afectadas con láminas, barrotes y paquetes de limpieza.
Explicó que se instaló el Comité de Operación de Emergencias, integrado por los tres niveles de gobierno, para dar seguimiento a los daños ocasionados por las lluvias. Resaltó como dato positivo el saldo blanco registrado en todo el estado tras las precipitaciones.
Finalmente, recomendó evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos, y tomar precauciones ante las lluvias que continuarán en los próximos días.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Entrega Alfonso Durazo su cuarto informe de Trabajo al Congreso
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra