¿Cuándo salen de vacaciones invernales estudiantes de educación básica en Sonora

Más de 486 mil estudiantes y familias están a la espera de este periodo en el que se celebran la Navidad y el Año Nuevo

Cada día están más cerca de las vacaciones de invierno y las festividades que traen consigo, algo que la mayoría de los estudiantes de todos los niveles, al igual que padres de familia esperan con ansias.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio del periodo vacacional de invierno para las escuelas de nivel básico, del ciclo escolar 2023 – 2024 inicia el próximo lunes 18 de diciembre.

Los más de 486 mil alumnos y alumnas de niveles de preescolar, primaria y secundaria contarán con un total de 21 días de vacaciones, durante los cuales podrán celebrar las posadas decembrinas, así como los festejos de Navidad y Año Nuevo.

No te pierdas: Padres de familia, inconformes por la entrega de uniformes tardía

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Sonora cuatro mil 123 planteles educativos de nivel básico permanecerán cerrados durante este periodo.

Aplicarán programa ‘Trucha con tu escuela’

Cabe recordar que, para vigilar que las escuelas no sean objeto de robo u otros actos vandálicos, se implementa el programa Trucha con tu escuela, que funciona en coordinación con autoridades estudiantiles, padres de familia y elementos de seguridad pública.

Pablo Alfonso Minjarez, director de Proyectos Especiales de la SEC, informó que se ha reducido hasta en 40% los incidentes en planteles, por lo que se continúa llevando a cabo durante los distintos períodos vacacionales en el año.

Refirió que, para este año se cuenta con un grupo de 220 escuelas focalizadas en todo el estado, que resultan afectadas en los periodos vacacionales, por lo que se les vigila por medio de este programa.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Los estudiantes podrán disfrutar de este periodo vacacional en compañía de su familia y sus seres queridos, retornando a los planteles educativos el próximo lunes 8 de enero de 2024, mientras que el próximo periodo vacacional será hasta la próxima Semana Santa.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN