Cuando le tomas el gusto a la soledad, es difícil volver a ilusionarse con cualquiera

¿No es el amor una solución perfectamente buena para la soledad? ¿No es el amor el vínculo más profundo y fuerte que podemos tener con otra persona? ¿No es el amor la base de todas las relaciones que importan?


 

La respuesta es la misma a todas estas preguntas: sí y no. El amor absolutamente une a las personas. Cuando alguien que ha sido un extraño se convierte en pareja, a nuestros ojos él o ella adquiere una importancia casi surrealista. Puede ser difícil saber dónde terminas tú y empiezan ellos. . . y a ambos les gusta de esa manera.

Pero el estado elevado y majestuoso del amor tiene una otra cara, una con la que todos estamos muy familiarizados: el amor es inconstante. Podrías enamorarte de alguien que es completamente inapropiado para ti. Podrías enamorarte de alguien que no está disponible. Podrías amar a alguien que no te ama. Podrías amar a alguien apasionadamente por un corto período de tiempo y luego ver cómo la relación se desvanece por razones que no comprendes completamente.

El secreto para la soledad es la cercanía

Entonces, la noción de que el amor es una solución confiable para la soledad es un mito porque, en pocas palabras: el amor es un misterio. La cercanía, sin embargo, no lo es.

El hecho es que no tienes que sentirte solo porque no estás enamorado. Y si estás enamorado , la cercanía hace que ese amor sea mucho más estable y confiable.

Incluso las relaciones que están más llenas de amor se desmoronarán sin cercanía. La cercanía es la base de todas las relaciones satisfactorias y duraderas porque el amor realmente necesita cercanía de una manera en que la cercanía no necesita amor.

Puedes sentirte cerca de alguien de quien no estás enamorado. Y si estás enamorado pero no puedes acceder al mundo interior de tu pareja, es inevitable que la relación se deslice por el espectro hacia la distancia.

 

Ya lo decían los abuelos “Más vale solo que mal acompañado”. Debemos de ser personas completas, con sueños y  felices. Lo demás llegará en el momento indicado

 

La vida es demasiado corta para vivir los planes de otra persona

Vive libremente, asume todas tus decisiones e inicia nuevos proyectos. No busques a una persona que te “haga feliz” porque le estarás dando un poder tan grande que ni siquiera te habrás dado cuenta.  Compartir significa satisfacer las necesidades de ambos y cuidar el detalle del compromiso, fomentando todos los días en los buenos y en los malos momentos.

No tengas miedo a la soledad

Alcanzar tus sueños como el trabajo que siempre has querido, brindarle apoyo a tu familia, tener el plan de vida que te has trazado.  Hay muchas personas que tienen miedo a la soledad y te compartiré que ese miedo viene porque no sabes qué hacer con tu tiempo. Cuando distribuyes tu tiempo para alcanzar tus metas, te prometo que estarás ocupado alcanzando el éxito y el equilibrio emocional que tantas personas desean.

No tener pareja no es ningún fracaso

No es necesario tener pareja para ser feliz. La verdadera plenitud viene de nosotros mismos.   Levántate con ganas de comerte al mundo. Haz algo nuevo que te saque de la rutina -por pequeño que sea- Sólo tú tienes el poder de redibujar tu vida y de encaminarla de la manera que siempre has deseado.

Pero no esperes a que una relación amorosa te encuentre antes de tomar acción para dejar de sentirte solo. Puedes crear tanta satisfacción y conexión con los demás sin esperar el amor.

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/