“Cuando entregue la banda presidencial podré decir ‘misión cumplida’”: AMLO

“Cuando entregue la banda presidencial podré decir ‘misión cumplida’”: AMLO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(03 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las históricas elecciones efectuadas el día de ayer en nuestro país, en las que Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer electa para la presidencia, de acuerdo con los datos del PREP.

Asimismo, se congratuló por la participación ciudadana, misma que alcanzó niveles históricos:

“Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”, dijo.

En este contexto, el mandatario adelantó que cuando le entregue la banda presidencial podrá decir “misión cumplida” y se retirará de la vida pública y política del país.

“Ya hablamos ayer, la felicité estoy muy contento, imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron México hombres, desde Guadalupe Victoria que fue presidente 1824 al 28, desde entonces hasta 2024”.

Asimismo, reiteró su confianza en Sheinbaum y aseveró que es una mujer con convicciones:

“Además una mujer inteligente, muy inteligente tanto por su sensibilidad, como por sus grados académicos es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, porque ya ha tenido cargos, fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre otros cargos y sobre todo una mujer honesta, que eso es importantísimo, es realmente un hecho histórico, estamos en un momento glorioso, me siento muy contento”.

Finalmente, aseveró que en próximos días se acordarán acciones de transición de gobierno.

CONOCE MÁS:

Sheinbaum, virtual presidenta de México: la candidata más votada de la historia

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/