diciembre 3, 2021

¿Cuándo correrá »Checo» Pérez la segunda carrera de la temporada 2021 de la F1?

Tras debutar con Red Bull el pasado 28 de marzo en Baréin, el mexicano ''Checo'' Pérez correrá su segunda carrera del año en el GP de Emilia-Romaña Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La temporada 2021 de la F1 contempla 23 carreras, pese a las modificaciones del calendario por la pandemia de COVID-19. Inició el pasado 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, y continuará con el que se realizará en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, Italia, bajo el nombre del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia. El mexicano Sergio »Checo» Pérez correrá así su segunda carrera con la escudería Red Bull.

Imola regresó al calendario de la F1 en medio de los cambios por el COVID-19 en 2020 y este año será la segunda fecha de la temporada. El GP de Emilia-Romaña se correrá el próximo 18 de abril, en punto de las 08:00 horas tiempo del centro de México, en el circuito de Enzo y Dino Ferrari.

Horario y dónde ver el GP de Emilia-Romaña y la segunda carrera de »Checo» con Red Bull

Evento Fecha Horario (Tiempo del centro de México)
Primera prueba libre Viernes 16 de abril 04:30 horas
Segunda prueba libre Viernes 16 de abril 08:00 horas
Tercera prueba libre Sábado 17 de abril 05:00 horas
Pruebas de clasificación Sábado 17 de abril 08:00 horas
GP de Emilia-Romaña 2021 Domingo 18 de abril 08:00 horas

El mexicano Sergio »Checo» Pérez correrá su segunda carrera con Red Bull en el GP Emilia-Romaña el 18 de abril. La competencia podrá ser vista en México a través del canal Star Action (antes Fox Premium), el canal Formula 1 TV Pro, y podrás seguir la cobertura también a través de EL INFORMADOR.

¿Cómo le fue a »Checo» Pérez en su debut con Red Bull?

Sin novedad, el ganador del primer Gran Premio de la temporada 2021 de la F1 fue el británico Lewis Hamilton con el equipo Mercedes, pese a la intensa pelea con el piloto de Red Bull Max Verstappen, quien finalmente se ubicó en la segunda posición. Por otro lado, el mexicano Sergio »Checo» Pérez, quien vivió su debut con la escudería austriaca, remontó desde el último lugar para finalmente quedar quinto.

En la vuelta de calentamiento, el coche de »Checo» Pérez se detuvo y se quedó parado sobre la pista, y aunque logró arrancar de nuevo, ya no partió desde la posición undécima, sino desde la última, pues tuvo que empezar la carrera desde el pitlane.

La estrategia del equipo fue que pasara a los boxes en la tercera vuelta. Cuando la mayoría de las escuderías cambiaron neumáticos, el coche de »Checo» Pérez lo metió hasta una posición dentro del podio de la carrera momentáneamente.

Pérez todavía pasó en otro par de ocasiones a los pits, con gran ritmo por parte del staff de Red Bull que no retrasó al tricolor.

El mexicano rebasó a los dos Ferrari, al McLaren de Daniel Ricciardo y su ex compañero de equipo, Lance Stroll. Al único que no pudo superar fue a Lando Norris, por lo que firmó el quinto sitio en Baréin.

»Checo» Pérez tratará de superar esta hazaña buscando su primer podio del año, y su primero con Red Bull.

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: