enero 12, 2022

¿Cuáles son las razones por las que Rosario Robles se quedará en prisión?

Durante la audiencia de este jueves, en el Reclusorio Sur, el juez federal consideró que “la prisión domiciliaria “no resulta procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales».

El juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que “no hay otra medida cautelar idónea que la prisión preventiva justificada» para Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por lo que por quinta vez la exfuncionaria no consiguió salir del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa.

Sin embargo, reveló otros cuatro motivos por lo que Robles Berlanga debe continuar en la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de la función pública, relacionado con la llamada “Estafa Maestra”.

  • Existe un alto riesgo de fuga de que Rosario Robles se sustraiga de la justicia
  • La defensa de Robles Berlanga no presentó ningún dato de prueba sostenible para justificar la prisión domiciliaria en su favor.
  • Nunca aclaró la existencia de dos domicilios más, pese a que en la primera audiencia acreditó solamente uno en el que aseguró que residió por más de 20 años.
  • La acusada tampoco acreditó tener una enfermedad congénita que le impidiera estar en prisión, por lo que el juez consideró que sus problemas de salud no son graves

Durante la audiencia de este jueves, en el Reclusorio Sur, el juez federal consideró que “la prisión domiciliaria “no resulta procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales, que determine que resulte incompatible su internamiento, sobre todo porque sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias”.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: