¿Cuál es el mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente? - México Desconocido

¿Cuál es el mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente? – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Participa la 6ª edición de los premios Lo Mejor de México, un certamen donde tú decides qué destinos son los más maravillosos de todo el país. Para participar, entra a lomejormexico.com. Tienes hasta al 2 de abril de 2024. Después de un breve registro, podrás empezar a votar. Tenemos más de 100 nominados, distribuidos en 17 categorías. ¡ Ayúdanos a elegir el Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente!

Vive una aventura sorprendente e inolvidable

Viajar significa aventurarse, ir más allá de los propios límites y descubrir algunas cosas que queríamos encontrar y otras que ni siquiera sabíamos que existían. Las áreas naturales de México son espacios que inspiran a la imaginación y que ofrecen retos para el cuerpo en medio de escenarios de ensueño. No importa si te gusta el senderismo, las dunas, los paseos en río o en el desierto, los estados de México guardan experiencias increíbles que esperan por los aventureros que se atrevan a descubrirlas. ¿Cuál de los siguientes estados es el mejor para retar tus límites?

Viendomundo

Conoce a los nominados a Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente y elige a tu favorito

1. CHIHUAHUA, BARRANCAS DEL COBRE: Es uno de los atractivos naturales más sorprendentes, no solo del estado, sino del país entero. Este sistema barranqueño es el más grande del mundo con 60 mil kilómetros de montañas y alberga una de las más importantes biodiversidades del mundo. Este universo de cañadas con desniveles tan marcados propician una variedad climática importante. Puede estar nevando en las mesetas mientras que en sus profundidades, donde corren los ríos, hace calor. Durante el invierno, es un espectáculo ver cómo la nieve cubre lo más alto.

Desde poblados como Creel, Guachochi, Madera y Divisadero es posible llegar a apreciar y disfrutar de las muchas maravillas naturales que ofrece esta sierra. Hay muchas formas de experimentarlas: viajando en el famoso tren del Chepe, en tirolesa, en un hotel de una de sus cumbres o conviviendo con una comunidad rarámuri. Sin duda un lugar para vivir una aventura inigualable. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

eskystudio

2. SAN LUIS POTOSÍ, CASCADA DE TAMUL: Visitar las Cascadas de Tamul, el salto de agua más espectacular de México, es una aventura que combina belleza natural y adrenalina. Y es que aquí puedes remar contra corriente por el río Tampaón hasta llegar a estas imponentes cascadas, un espectáculo que todo amante de la naturaleza debe presenciar y que permite vivir de cerca la riqueza natural de la Huasteca Potosina. Los exploradores que buscan aventura, pueden visitar cerca de ahí la cueva del Agua, después asombrarse con el Sótano de las Golondrinas y terminar la aventura en el Pueblo Mágico de Xilitla, donde se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James con un impresionante recorrido arquitectónico finaliza en sus pozas que invitan a nadar en sus aguas. Una experiencia sorprendente. 

Nailotl

¡Tienes hasta el 2 de abril para votar!

3. HIDALGO, DUNAS DE PACULA: Este es el destino perfecto para los viajeros que están en busca de turismo de aventura, paisajes naturales increíbles y lugares únicos. Llamadas por los lugareños como “el planeta rojo”, estas dunas ofrecen a los visitantes un paisaje irreal. El rojo de la terracota y sus piedras calizas de formas caprichosas crean una atmósfera enigmática. Este escenario de película, rodeado de un denso bosque de pino y cedro regala momentos inolvidables para contemplar o sortear en bicicleta de montaña. También se ha convertido en el lugar para sesiones de fotos y para fotografía de paisaje. La aventura se completa con una visita al Pueblo Mágico de Zimapán, donde los viajeros pueden tener emocionantes experiencias en el cañón del Infiernillo, los Senderos Místicos en Villa de la Encarnación o en el Parque Nacional de los Mármoles. 

Dahída Gutiérrez

4. NAYARIT, PLAYA DEL AMOR: En Riviera Nayarit se encuentra un paraíso perdido. Se trata de las Islas Marietas, un pequeño archipiélago con una basta riqueza natural y un rocoso territorio donde únicamente hay túneles y cuevas. Uno de sus mayores atractivos es la playa Escondida, conocida también como Playa del Amor, situada en la Isla Redonda. Se trata de una cráter, donde se observa una playa artificial creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado. Es un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación, al que solo se puede acceder nadando o en kayak y un paraíso secreto que desafía a los aventureros.

Archivo MD

Conoce cada uno de los nominados y vota por tu favorito

5. COAHUILA, POZA AZUL: Muy cerca del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se encuentra uno de los lugares naturales más hermosos de México con aguas turquesas y rodeado de vegetación y montañas. Poza Azul es también uno de los ecosistemas más importantes de la región. Como su nombre lo indica, el agua de la poza, con una profundidad de 5.3 metros, deja ver una increíble variedad de tonos de azul y es hogar de cuatro tipos de peces y dos tipos de tortugas. La experiencia de admirar esta poza, con su singular ecosistema y formaciones de estromatolitos, es un encuentro con la antigüedad de la vida en la Tierra. Sin duda, este es un auténtico oasis en medio del ambiente semidesértico de Coahuila. 

Archivo MD

¿Cuál es el mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente?

6. DURANGO, ZONA DEL SILENCIO: Este lugar llama la atención de los viajeros que van en busca de experiencias únicas y diferentes, pues aquí se manifiesta un interesante fenómeno natural provocado por la interferencia de las ondas electromagnéticas originadas por el Sol con las de la Tierra, que impide la propagación de las ondas electromagnéticas como las del radio y la televisión, provocando zonas completamente silenciosas. Es un área muy particular, rodeada de mitos, donde incluso se dice que aparecen ovnis, fantasmas y meteoritos. La visita a la zona en bicicleta o caballo también permite la oportunidad de descubrir restos fósiles de origen marinos, aguas termales y hasta un manantial. La aventura de explorar la Zona del Silencio no solo es un desafío físico, sino también una oportunidad para contemplar el cielo estrellado y reflexionar sobre los misterios del universo. 

Archivo MD

7. QUINTANA ROO, RUTA DE CENOTES EN PUERTO MORELOS: Nadar o bucear en estas antiguas formaciones naturales es una aventura que revela maravillas subacuáticas y conecta a los visitantes con la historia y la cultura maya. Esta ruta ecoturística, que comienza en el bello pueblo costero de Puerto Morelos, contempla decenas de cenotes de todo tipo: abiertos, semiabiertos y cavernas. Algunos de los lugares donde se encuentran estos cenotes, rodeados de exuberante naturaleza selvática, también ofrecen otras actividades como senderismo en selva, paseos en bicicleta y tirolesa. Una aventura para exploradores que aman la naturaleza. 

Archivo MD

¡Entra a lomejormexico.com del 7 de marzo al 2 de abril de 2024 y elige a los ganadores con tu voto! En el sitio también encontrarás las razones por las que nuestra audiencia eligió a cada uno de los nominados.

aventuradestinosmexicomexico desconocido


México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/