abril 28, 2022

Cruz Roja inaugura clínica de especialidades médicas

Esta nueva opción en Hermosillo y atenderá traumatología, ortopedia, cirugía dental, psicología y ginecología Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La Cruz Roja delegación Hermosillo inauguró el área médica y clínica de especialidades, que servirá para complementar los servicios con los que cuenta la benemérita institución en apoyo a la ciudadanía.

No te pierdas: Entregan tres ambulancias a Cruz Roja Hermosillo

Las instalaciones tuvieron una inversión de más de 5 millones de pesos, y contarán con atención especializada en traumatología, ortopedia, cirugía dental, psicología así como ginecología, lo que les permitirá tener 130 mil atenciones anuales, explicó Roberto Mazón Caballero, presidente del Consejo Directivo.

Asimismo, dijo que se adquirió equipamiento para realizar Rayos X además contarán con un área para hemodiálisis, lo que consideró como un respiro para la población vulnerable.

“Nos llena de alegría anunciar que tendremos un área de hemodiálisis, área que va a dar un respiro y esperanza a muchísimas personas que no podían permitirse los altos costos que significa un tratamiento de esta naturaleza”, señaló Mazón Caballero.

Agregó que la intención de contar con el área médica y clínica de especialidades es complementar en Hermosillo servicios médicos de alta calidad a un precio de recuperación.

“De esta manera los hermosillenses, sin importar su condición social, podrán encontrar en Cruz Roja Hermosillo excelente opción para cuidar de la salud de las familias, no tenemos dudas que así será”, añadió.

El presidente del Consejo Directivo, destacó que le darán la oportunidad a que se unan jóvenes universitarios preparados para que ejerzan la carrera de medicina, asimismo, dijo que espera que médicos se sumen a esta labor altruista.

Buscan apoyo para más clínicas

Roberto Mazón dijo que sería una gran alternativa contar con otras unidades como en el área sur, por lo que están en búsqueda de una cita con grandes empresas para recibir apoyo que los impulse a replicar este modelo en otros puntos de la ciudad.

“Ojalá se pudiera replicar esta clínica en la base sur de Hermosillo, para poder dar más cobertura a los hermosillenses. Ya estamos buscando una cita con Ford México para presentarles esta clínica que estamos inaugurando e invitarlos a ellos y a sus proveedores a donarnos algo similar en la parte sur de Hermosillo, o que -de perdida- sea peso por peso y el patronato se encargue de juntar el resto”, puntualizó.

Durante el evento estuvieron presentes Antonio Astiazarán, presidente Municipal en compañía de su esposa Patricia Ruibal, presidenta del DIF Municipal; Eva Molina Alcántar directora general de Servicios de Salud a la Persona; Carlos Freaner Figueroa Presidente y Delegado Estatal acompañado de su esposa Beatriz de Freaner, presidenta de Damas del voluntariado del estado.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, estuvieron presentes Roberto Mazón Caballero, presidente del consejo directivo acompañado de su esposa Anabel Echavarría, presidenta de Damas de Voluntariado Hermosillo.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml