Cruz Azul y la estadística en semifinales que hace ilusionar a los aficionados

Cruz Azul y la estadística en semifinales que hace ilusionar a los aficionados


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Por cuarta ocasión desde que se instaró el sistema de Liguillas, Cruz Azul logró una victoria en el partido de ida de una semifinal en calidad de visita, después de imponerse 1-0 a los Rayados del Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué el número ’33’ se convirtió en cábala en Cruz Azul durante el Clausura 2024?

En las tres anteriores ocasiones, avanzó a la final y ante los dirigidos por Fernando Ortiz buscarán que se repita la historia cuando busquen el pase a la fase por el título el domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

La primera ocasión que los celestes ganaron una semfinal de ida fuera de casa fue en la campaña 1972-73; en aquella ocasión se impusieron 3-2 al Atlas y en el definitivo también le ganaron 1-0 a los rojinegros.

En el Clausura 2008, dieron cuenta 1-0 a San Luis en el Alfonso Latras, mientras que en la vuelta igualaron 1-1; el más reciente fue en el Clausura 2013 cuando La Máquina se impuso 3-0 a Santos y en el definitivo salió airoso 2-1.

De esos torneos, sólo se logró coronar en una ocasión: 1972-73 cuando se impuso a los Esmeraldas de León, además de que perdió las otras dos finales ante Santos Laguna y las Águilas del América.

MONTERREY SABE VENCER A CRUZ AZUL POR MÁS DE DOS GOLES

Monterrey, por su parte, sufrió su segundo descalabro en casa en una semifinal de ida; la anterior fue en el Apertura 2014 cuando sucumbió 3-0 ante el América y en el duelo definitivo el partido finalizó con empate a cero, es decir, quedó fuera de la fase final

El equipo regiomontano saltará con la obligación de ganar por dos goles de diferencia en estadio de la Ciudad de los Deportes este domingo, después de que perdió la ida 1-0, algo que luce complicado pero no imposible.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De hecho, de sus últimas cinco visitas a territorio celeste, tiene buenos dividendos al cosechar dos victorias, un par de empates y una derrota; la última ocasión que le ganó por dos o más goles de diferencia a los celestes en calidad de visita fue en el repechaje del Apertura 2021.

Cruz Azul saltará con la ventaja al estadio de la colonia Noche Buena ante unos Rayados que buscarán revertir el marcador.


Tomado de https://www.esto.com.mx/