Cruz Azul vs América: Listo el HORARIO de la ida de la final del Clausura 2024

Cruz Azul vs América: Listo el HORARIO de la ida de la final del Clausura 2024


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Cruz Azul y América vivirán un nuevo episodio en una final, esta vez lo harán para conocer al campeón del clausura 2024. Ambos equipos llegan con mucha presión. Los celestes quieren sumar su decima estrella y las águilas buscan obtener el bicampeonato después de salir campeones en el apertura 2023 y haber obtenido su estrella numero catorce.

Te podría interesar: ¿Cuántos títulos de Liga MX tienen América y Cruz Azul?

¿Cuántas veces se han enfrentado en una final América y Cruz Azul?

No es la primera vez que celestes y azulcremas se ven las caras en una final. Ambas escuadras han tenido enfrentamientos que han ayudado a que la rivalidad entre los dos equipos vaya en aumento.

El primer partido por el titulo que disputaron estas escuadras fue en la temporada 1971-1972, en ese encuentro la maquina se llevó la victoria con un marcador abultado de 4-1 sobre las águilas.

El segundo episodio por un trofeo en disputa se dio en al Copa MX, en la temporada 1973-1974. En esta ocasión los de Coapa salieron victoriosos ganando el partido de ida 2-1 y empatando 1-1 en el juego de vuelta.

Foto: Mexsport

La revancha para los celeste llegó en esa misma temporada, pero en el torneo Campeón de Campeones. En un partido bastante parejo y muy disputado, la maquina logró coronarse campeón con un marcador de 2-1.

Tuvieron que pasar casi catorce años para que ambos equipos se pudieran ver las caras en una final. En el torneo local de 1988 las águilas lograron coronarse campeones después de ganarle a los cementeros en el juego de ida 3-2 y empatar en la vuelta 2-2.

Una de las finales más épicas en el futbol mexicano se dio en el 2013 cuando América y Cruz Azul se encontraron en la final.. En el juego de ida, los cementeros ganaron el partido 1-0 con gol de Christian Giménez.

Pero en el juego de vuelta, América empató el marcador global en el último minuto y mandó el partido a la tanda de penales. Ahí las águilas se llevaron el titulo.

Foto. Mexsport.

El hecho más reciente en una final entre ambas escuadras ocurrió en el 2018. En aquella final, Cruz Azul llegaba como el favorito para llevarse el titulo y romper la sequia de no ganar un titulo por casi 23 años. En la ida empataron 0-0, pero en el juego de vuelta, Edson Álvarez hizo un doblete y le dio el titulo numero 13 a los azulcremas.

¿A qué hora es la ida entre Cruz Azul y América?

El juego de ida se disputará en el estadio Ciudad de loa Deportes el día jueves 23 de mayo a las 20:00 HRS.

Este será el primer capitulo para conocer al próximo campeón del clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/