abril 18, 2021

Cruz Azul, a la caza de la histórica marca del equipo de 1971 y por un récord de liga

Cruz Azul consiguió su novena victoria de manera consecutiva, imponiéndose sobre el Monterrey en compromiso de la jornada 11 del Guardianes 2021. Con ello, el cuadro cementero impuso su mejor racha de triunfos seguidos en torneos cortos, superando los ocho que hilvanó...

Cruz Azul consiguió su novena victoria de manera consecutiva, imponiéndose sobre el Monterrey en compromiso de la jornada 11 del Guardianes 2021. Con ello, el cuadro cementero impuso su mejor racha de triunfos seguidos en torneos cortos, superando los ocho que hilvanó entre las fechas 2 y 9 del Clausura 2014.

El buen paso ha permitido que La Máquina se coloque como líder único e indiscutido del presente certamen. Asimismo, y teniendo en cuenta la línea del campeonato anterior, a los de la Noria sólo les separarían dos unidades de asegurar matemáticamente su boleto a la liguilla, pues el pase al repechaje lo amarraron desde hace varias semanas.

En este mismo sentido, el triunfo ante Rayados sirvió a los celestes para empatar su segunda mejor cantidad de unidades tras 11 jornadas, desde la implementación de los torneos cortos. 

Con un récord de nueve victorias, sin empates y dos derrotas, el Cruz Azul del Guardianes 2021 sólo queda por debajo de lo realizado por conjunto del Clausura 2014 (9-1-1), luego de las primeros 33 puntos disputados.

¡Haz click aquí para ampliar la tabla! 

LA HISTORIA LE ESPERA

Ahora, La Máquina de Reynoso sólo debe de ganar un juego más para igualar la mejor racha de triunfos seguidos en la historia de la institución, misma que atañe la escuadra de la campaña 1971-72, la cual hilvanó 10 consecutivos.

Dicho esto, el Cruz Azul del Guardianes 2021 está dos victorias de empatar lo hecho por el León del Clausura 2019 y a tres de imponer una nueva marca para la Liga MX, la cual sería de 12 triunfos al hilo.

EL CALENDARIO

Si La Máquina de Reynoso busca empatar la racha obtenida por el cuadro de Raúl Cárdenas de hace 49 años, deberá de superar al Atlas en jornada 13, duelo que se jugará en el Estadio Azteca.

En caso de conseguirlo, los celestes buscarán vencer al FC Juárez el próximo 2 de abril, para alcanzar el récord del León. De hacerlo, sólo una victoria más les separaría de imponer una nueva marca en la historia de liga, la cual podría llegar en la fecha 14, cuando reciban a las ChivasDe vencer al Rebaño, los celestes llegarán a las 12 victorias seguidas.

¡Haz click aquí para ampliar la tabla!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://milenio.com/

A %d blogueros les gusta esto: