Crisis migratoria en Ceuta, frontera entre España y Marruecos

Casi 6 mil inmigrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí cruzaron la frontera de [Leer más...] The post Crisis migratoria en Ceuta, frontera entre España y Marruecos appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Casi 6 mil inmigrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí cruzaron la frontera de Ceuta, una ciudad autónoma española situada en la península de Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.

  • La ciudad también colinda al oeste y suroeste con Marruecos
  • Este hecho ha provocado una crisis migratoria en España

La mayoría de estas personas llegaron a Ceuta entre las 16:30 y las 19.00 horas y lograron cruzar la frontera, a través del mar y por tierra desde la ciudad de Fnideq, frontera entre los dos países.

Los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en el norte de Marruecos,  es el punto de acceso habitual de migrantes clandestinos, constituyen las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.

Pedro Sánchez llega a Ceuta en medio de crisis migratoria

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Ceuta, un enclave español en el norte de Marruecos al que se desplazó de urgencia tras la llegada desde el lunes de 6 mil migrantes procedentes del país vecino.

“El presidente del gobierno acaba de llegar a Ceuta”, indicó en un breve mensaje el servicio de prensa del dirigente español, quien se había comprometido a “restablecer el orden” en este enclave tras una crisis migratoria que estalló en medio de tensiones diplomáticas entre Madrid y Rabat.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: