octubre 16, 2022

Cresencio Sandoval pospone reunión con diputados, MC acusa que ‘desdeña a todo un poder’

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, pospuso hasta nuevo aviso la reunión de trabajo con los diputados federales que integran la Comisión de Defensa Nacional el próximo martes 18 de octubre para hablar del hackeo que sufrió la Sedena. 

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pospuso hasta nuevo aviso la reunión de trabajo con los diputados federales que integran la Comisión de Defensa Nacional el próximo martes 18 de octubre para hablar del hackeo que sufrió la Sedena. 

Así lo informó Sergio Barrera Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, quien detalló que la decisión de aplazar la reunión le fue notificada por la secretaria técnica de la Comisión de Defensa Nacional.

Político MX, te recomienda: Hackeo a Sedena revela que gobernador de SLP mantenía pactos con el CJNG

“He sido notificado por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, que el Gral Crescencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre. No solo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”, señaló el diputado de MC. 

Hace unos días, fuentes de Político MX, confirmaron que los diputados de la Comisión de Defensa le corrieron la invitación, y aceptó bajo sus propias reglas, y es que el encuentro se realizaría a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional y no en la Cámara de Diputados como planteaban los legisladores.

Esto luego de que el pasado 5 de octubre, la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados aprobó citar a una reunión de trabajo al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional por la información sustraída por los hackers “Guacamaya” de los servidores de cómputo de la institución castrense.

Cresencio Sandoval no se ha pronunciado sobre el tema públicamente, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí reconoció que el Ejército sufrió un hackeo que derivó en la filtración de decenas de miles de documentos que incluyen información sobre su estado de salud.  

Tomado de https://politico.mx/