febrero 27, 2024

Crece llegada de turistas internacionales sin alcanzar nivel pre pandemia

Entre los factores que afectan la llegada de turistas se encuentra la apreciación del peso frente al dólar, inflación en el sector servicios y la inseguridad en el país

México recibió a 42.1 millones de turistas internacionales durante 2023, lo que representó un incremento de 10 por ciento a tasa anual pero sin llegar a la cifra registrada previo a la pandemia de Covid-19, informó este lunes el Inegi.

El número de visitantes extranjeros que llegaron al país y pernoctaron al menos una noche fue menor al reportado en 2019 por 2.9 millones.

Este rezago se debe principalmente al segmento de turistas fronterizos, que cerró el año con 15.2 millones de visitantes, que si bien representó un incremento de más de 18 por ciento a tasa anual está por debajo de los registrado en 2019 en seis millones de personas.

La apreciación del peso frente al dólar, que encarece los viajes hacia México, así como la inflación en el sector servicios y la inseguridad en el país, son factores que afectan a este segmento, indicó un análisis de Banco Base.

No obstante, el reporte del Inegi señala que los turistas extranjeros que llegaron al país por vía aéra, y que son los que dejan mayor derrama, sumaron 26.8 millones en el año, con un crecimiento de 5.8 por ciento respecto a 2022 y de 36.7 por ciento en comparación con 2019.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El gasto de los visitantes internacionales se mantiene al alza, con un total de 30 mil 809.5 millones de dólares en 2023, 10 por ciento más que el año previo y 25.4 por ciento más en comparación con el año previo a la pandemia.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN