diciembre 3, 2021

Crean tatuajes efímeros que desaparecen en 1 año

Ephemeral creó una fórmula de tinta compuesta de polímeros biodegradables que se disuelven naturalmente entre 9 y 15 meses después de inyectarse

Crean tatuajes efímeros que desaparecen en 1 añoCrean tatuajes efímeros que desaparecen en 1 año
Crean tatuajes efímeros que desaparecen en 1 año

Regeneración 28 abril 2021. Una empresa de Nueva York creó un tatuaje efímero que desaparece al cabo de un año, esto con la idea de atraer al público que no esta del todo seguro sobre hacerse uno permanente.

La empresa Ephemeral creó una fórmula de tinta compuesta de polímeros biodegradables que se disuelven naturalmente entre 9 y 15 meses después de inyectarse.

Dicha fórmula se elaboró en un laboratorio en Milford, en colaboración con dermatólogos a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la agencia reguladora estadounidense (FDA).

El tatuaje no se difumina ni diluye, simplemente el dibujo desaparece de manera uniforme.

Cabe señalar que por ahora el tatuaje únicamente esta disponible en tinta negra pero pronto se podrían agregar nuevos colores.

Este tatuaje efímero cuesta entre 175 y 450 dólares y podría ser la puerta de entrada a un tatuaje permanente

Ephemeral ha reclutado tatuadores que antes trabajaban en el universo de lo permanente.

En Asia, algunos tatuadores amateurs comenzaron a realizar tatuajes “semi permanentes” hechos con tinta “vegetal” y una menor penetración de la aguja.

Pero, esta práctica ocasiona lesiones pues los tatuajes se degradan pero no desaparecen por completo.

Según un estudio realizado en Estados Unidos en 2019 por el Instituto Nielsen un 40% de las personas entre 18 y 34 años tiene al menos un tatuaje.

Creador

Josh Sakhau es uno de los cofundadores de Ephemeral y cuando era estudiante en la Universidad de Nueva York quería un tatuaje permanente.

Sin embargo, tenía miedo de comprometerse pues era joven y de origen iraní por lo que su familia no acepta los tatuajes.

Entonces se le ocurrió la idea de los tatuajes temporales creando una tinta evanescente que requirió 50 fórmulas sucesivas.

Sakhai probó varias veces en si mismo y bromea al describirse como un “conejillo de Indias”.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: