Crean hoja artificial que produce oxígeno y purifica el aire


Crearon una hoja artificial que permite producir oxígeno replicando las mismas funciones que una hoja real además de purificar el ambiente al mismo ritmo que 100 árboles

Una hoja sintetica que genera oxígeno


Este genio de la biométrica creó en un laboratorio, luego de varias investigaciones y experimentos, la primera hoja sintética conocida en inglés como silk leaf  (hoja de seda), que absorbe el dióxido de carbono (CO2) y produce oxígeno incluso en condiciones adversas, incluido el espacio exterior.

“La NASA está investigando diferentes formas de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia que nos permitan vivir en el espacio. Este material podría permitirnos explorar el espacio mucho más de lo que podemos ahora” de acuerdo a su creador

Arborea, afirma que las hojas biosolares que crecen en paneles que ocupan la superficie de un solo árbol pueden limpiar el aire al mismo ritmo que 100 árboles

¿Cómo funciona? 

El material para hacer las hojas se extrae directamente de las fibras de seda, el cual tiene una sorprendente propiedad de estabilizar las moléculas, y cloroplastos tomados de células vegetales, que son lo que permiten a las plantas realizar el proceso de fotosíntesis.  Al igual que las hojas de una planta natural, todo lo que necesita la hoja de seda de Melchiorri para producir oxígeno, es luz y una pequeña cantidad de agua.

Esta preparación y su gran interés científico, lo llevaron crear la primera hoja sintética que replica los procesos que realizan las plantas naturales para transformar, mediante la fotosíntesis, agua, dióxido de carbono y la luz, en oxígeno ¡qué maravilla!

Se pueden usar en distintos entornos

Con la idea de utilizar la eficacia de la naturaleza en un entorno creado por el hombre, con las hojas de seda, Melchiorri diseñó lámparas que además de ser muy ligeras, consumen poca energía y son completamente biológicas.

Las silk leaf podría utilizarse incluso a una escala mucho mayor, por ejemplo, para aplicaciones exteriores en fachadas y sistemas de ventilación. También es posible absorber el aire del exterior, pasarlo por filtros biológicos y luego llevar el aire oxigenado al interior de cualquier espacio cerrado.

“Esta planta piloto producirá aditivos alimentarios sostenibles y saludables mientras purifica el aire, produce oxígeno y elimina el dióxido de carbono del entorno circundante”.

Y también podría ayudar para explorar el espacio

Crear hojas que fueran capaces proveer oxígeno en entornos fuera del planeta donde este recurso es inexistente y que pudieran vivir en gravedad cero fue uno de las razones que impulsó los experimentos de Julián.

La NASA y otras agencias espaciales realizan investigaciones sobre cómo producir oxígeno en el espacio, lo que permitiría viajes más largos por el universo. Las hojas de sede abren esa posibilidad.

Este brillante ingeniero italiano, que vive en Londres, nos enseña que hay que voltear a ver a la naturaleza porque en ella hay procesos como la fotosíntesis, que las plantas han llevado a cabo durante millones de años, que se pueden replicar con la ayuda de la tecnología, y pueden ser fuente de inspiración para futuras innovaciones.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema y tienen por objetivo ilustrar la idea con trenes en general

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/