enero 19, 2022

Crea Senado comisión para indagar abusos en Veracruz

La Junta de Coordinación Política del Senado del República acordó integrar una Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz. ...

La Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado del República acordó integrar una Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz, no sólo en el caso de José Manuel del Río Virgen, su secretario técnico, detenido el pasado miércoles, acusado de homicidio.

Dicho grupo, informó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la JCP de la Cámara de Senadores, habrá de recabar información de todos aquellos “hechos arbitrarios realizados por autoridades, que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes”.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano presidirá la referida comisión y fungirán como secretarios Julen Rementería, coordinador del PAN, y el senador morenista Eduardo Ramírez.

Participarán también como integrantes la priista Beatriz Paredes, el perredista Miguel Ángel Mancera, Raúl Bolaños (PVEM) y Sasil de León (PES).

“Solicitamos respetuosamente al poder Judicial del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que esclarezca a cabalidad los motivos de la detención (de José Manuel del Río Virgen) y los elementos de prueba con los que cuenta”, afirmó Monreal Ávila al dar lectura a un pronunciamiento de la JCP.

Expuso también que entabló comunicación con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para resolver a través del diálogo el caso de Del Río.

Respaldo presidencial

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se esclarezca caso de Del Río y aseguró que Cuitláhuac García es honesto e íntegro.

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos (…) le tengo toda la confianza”.

politica@eleconomista.mx

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: