abril 19, 2021

#COVID19: ¿Qué cuidados deben seguir las personas que ya han sido vacunadas? Esto se recomienda en EEUU

Los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (los CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una guía a seguir para la personas que ya recibieron el protocolo completo de la vacuna anti SARS-CoV-2, el virus responsable de...

// Por: Concepción Moreno

Lun 8 marzo, 2021

Los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (los CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una guía a seguir para la personas que ya recibieron el protocolo completo de la vacuna anti SARS-CoV-2, el virus responsable de la COVID-19.

No importa si ya se está vacunado, dice la guía, de todos modos hay que seguir teniendo cuidados especiales. Primero, no arriesgarse: el efecto completo de la vacuna sobre el sistema inmune puede apreciarse desde dos semanas después de haber sido inoculado con la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o Sinovac, o la dosis única en caso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Las personas vacunadas pueden:

  • Visitar a otras personas también vacunadas en interiores y si necesidad de usar mascarilla ni cuidar la distancia social.
  • Visitar a personas sin vacuna, siempre y cuando compartan una misma residencia y no tengan alto riesgo de contagio.

¿Qué cuidados deben seguir teniendo las personas vacunadas?

  • En áreas públicas seguir manteniendo el distanciamiento social (de al menos 1.50 metros) y usar cubrebocas.
  • Mantenerse con distancia social y mascarilla si se visita a personas que estén en alto riesgo de contagiarse de COVID-19.
  • Evitar interiores, especialmente si no tienen buena ventilación.
  • Evitar reuniones sociales de medianas a grandes.
  • Hacerse de inmediato la prueba diagnóstica si se experimentan síntomas de la enfermedad.

Las personas vacunadas deben seguir usando mascarilla en situaciones sociales

Los CDC advierten que en caso de encontrarse en alto riesgo de contagio (por ejemplo, si se convive con personal médico que se encuentra en primera línea del combate a la enfermedad) se deben seguir las recomendaciones fundamentales: distancia social, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.  

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: