Covid-19: ya hay 127,757 muertes y los contagios suben a 1,455,219

"No tengo nada que ocultar", respondió López-Gatell sobre sus vacaciones a Zipolite en plena pandemia....

Este lunes 4 de enero, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió a 127,757 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,455,219 casos confirmados. Además detalló que existen 1,105,834 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,828,472 casos negativos. “A nivel nacional, 49% de camas de hospitalización general están disponibles y 51% ocupadas. En camas con ventiladores, 55% están disponibles y 45% ocupadas”, dijo el funcionario federal. 

Por otra parte, el vocero de la Secretaría de Salud confirmó que viajó a la costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla, para pasar la fiesta de Año Nuevo. E informó que viajó para reunirse con “familiares cercanos” y “amigos”. 

Sin embargo, aseguró que en todo momento procuró las medidas de prevención sanitaria, pues en la cena hubo sana distancia en la mesa donde departieron alimentos.

“Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año, una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupo familiares muy pequeños”, dijo López-Gatell

“Por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos”, agregó.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: