enero 22, 2022

Cortés llama a la unidad dentro del PAN: 'pareciera que el adversario principal está dentro'

El líder nacional del PAN hizo el llamado para que Acción Nacional se convierta en la alternativa para ganar la Presidencia de la República en 2024.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, llamó a la unidad a los liderazgos del partido a fin que Acción Nacional se convierta en la alternativa para ganar la Presidencia de la República en 2024, pues dijo, “pareciera que el adversario principal que tiene el PAN a veces está dentro del PAN”.

Asimismo los convocó a actuar con corresponsabilidad, hacer buenos gobiernos y a remar juntos de manera sincronizada, porque, enfatizó, es la única forma de enfrentar el reto que tenemos en México.

“Los convocó a la unidad de propósitos para debatir absolutamente todos los temas, pero dentro del partido, porque hoy, pareciera que el adversario principal que tiene el PAN a veces está dentro del PAN, y tú puedes enfrentar cualquier guerra, la más difícil, la más compleja, pero cuando las flechas vienen de atrás es imposible ganar la batalla”, refirió Cortés Mendoza en su mensaje durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional.

Cabe recordar que en los últimos meses ha habido una “rebelión” a la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés luego que se filtró un audio donde presuntamente vaticinó la derrota en las elecciones de 2022, pues solo ganarían Aguascalientes; declaraciones que le valieron conflictos con el gobernador Martín Orozco.

Además, ha habido señalamientos de imposición de candidaturas, y cierre recientemente exgobernadores, exlegisladores y legisladores llamaron a modificar los estatutos a fin de evitar imposiciones en la asignación de las candidaturas para los puestos de elección popular y quitar el control del padrón a la cúpula panista.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: