Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: ONU

(24 DE MAYO, 2024).- Este viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel que detenga su ofensiva militar contra Rafah y que abra el cruce de esa ciudad del sur de Gaza con Egipto para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

En un fallo de emergencia solicitado por Sudáfrica, los magistrados del máximo tribunal judicial de las Naciones Unidas también determinaron que Israel debe dar acceso a la Franja de Gaza a cualquier misión de investigación de la ONU e informar sobre los avances de cumplimiento de la orden en un mes.

De acuerdo con ONU Noticias, el presidente de la Corte, Nawf Salam, indicó que Israel debe aplicar la orden “de conformidad con sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, y en vista del empeoramiento de las condiciones de vida que enfrentan los civiles en la gobernación de Rafah”.

“El Estado de Israel debe detener inmediatamente su ofensiva militar en Rafah y cualquier otra acción que pudiera infligir al grupo palestino en Gaza condiciones de vida que provoquen su destrucción física total o parcial”, dictó la sentencia del tribunal.

CONOCE MÁS:

Presenta Morena plataforma para denunciar delitos electorales

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/