Corren rumores | No hay recuento de daños

Reprueba el examen… El gobierno federal y el estatal de Guerrero reprobaron totalmente el examen...

Reprueba el examen… El gobierno federal y el estatal de Guerrero reprobaron totalmente el examen que les puso el huracán Otis, porque a estas alturas no han podido tomar el control de la situación.

Los saqueos y la rapiña siguen todavía extendidos ahora a casas particulares, oficinas, departamentos y todo tipo de negocios además de las tiendas. No se sabe a ciencia cierta cuántos muertos hay, porque nadie cree en las cifras que dio el presidente López Obrador de sólo 27 personas fallecidas. No se diga el monto de daños. Incluso, todavía hasta este viernes no habían podido restablecer energía eléctrica y servicio de abasto de agua. Aunque fuera con pipas. Con esto se demostró que las crisis no se pueden resolver con rollos mañaneros. Anunciaron la entrega de 10 mil despensas, pero no dijeron cuándo llegarían. Ni dónde se entregarán. El control brilla por su ausencia.

Presidente ajeno… Tras la farsa que montaron para que el Presidente saliera en la foto llegando a Acapulco, en donde ya no se le vio, la Presidencia se ha deslindado de la tragedia del puerto. En lugar de ir aprovechando los helicópteros, el presidente López Obrador anunció en la mañanera que la gira pendiente, porque ya estaba agendada, era por el Estado de México, en donde obvio que le organizarían porras y no reclamos como pasaría si hubiera ido a Acapulco. Y para este sábado, seguiría en Nuevo León, seguramente para apoyar la candidatura de Samuel García, que él mismo destapó. También allá encontrará porras y no reclamos. El punto es que no está donde debería estar, que es apoyando a la gente de Acapulco.

Colmo de frivolidad… Para entender el importamadrismo de los funcionarios de Morena, está lo que hizo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, que valiéndole madre organizó una mega fiesta por su informe de gobierno. Un evento lleno de acarreados, con comida, música, baile y hasta fuegos artificiales. Y a sólo una hora de camino, un millón de personas viviendo una de las peores tragedias de la historia de Guerrero. Pero esta ilustre dama optó mejor por proyectarse, seguramente con la venia de la Gobernadora y de Palacio Nacional, porque no creemos que se las haya aventado por sus pistolas. Esto nos muestra el nivel de frivolidad de estos personajes que se sienten los dueños de México.

No alcanzará el Fondo… El Presidente anda enojado porque le han reclamado por haber desaparecido el Fonden, el Fondo para Desastres. Sin embargo, dice que el organismo desapareció pero no el dinero. Pero no se ve el mentado dinero por ninguna parte. Todavía hasta este viernes no llegaba comida a gente que tuvo que salir a saquear tiendas para comer y luego rapiñar para tener que vender, que fue su justificación. Pero el dinero que robaron del Fonden y lo pusieron en otro fondo no alcanzará. Porque son como 15 mil millones de pesos, y según el primer recuento de daños, tan sólo en la zona hotelera los daños se calculan en 15 mil millones, pero de dólares. A esto hay que sumar lo que perdió la población.

Control total… De nueva cuenta el Gobierno ve todo desde el punto de vista electoral, porque en lugar de mandar equipos de rescate, lo que anunció el Presidente es que enviaría a mil siervos de la nación para levantar un censo de afectaciones. O sea, van los promotores electorales a ver qué pasó. Por favor. Tampoco están permitiendo que organismos sociales puedan ofrecer ayuda directa y esta operación se la encargan al Ejército y Bienestar. Claro, para que los beneficiados sepan que se los mandó el Presidente y la 4T. Porque todo tiene un enfoque electoral, a pesar de que la gente está sufriendo lo indecible. No dejan que entre ayudar la Cruz Roja y demás organismos internacionales. Mejor que la gente siga muriéndose de hambre y sed, que llegue ayuda que no sea oficial. Esto es no tener madre.

Culpa del pasado… Es de extrañarse que el Presidente a estas alturas no haya culpado de la tragedia provocada por el huracán Otis al pasado. Que culpe a Calderón. O a los conservadores. Ya se quejó de los reclamos que se publican en los medios de comunicación por haber desaparecido el Fonden. Pero seguramente no tarda en buscar culpables en la oposición, con los liberales o simplemente con el pasado. A diferencia de lo que hizo en Guanajuato donde culpó al Gobierno estatal por la violencia, en Guerrero no puede hacerlo, porque el Gobierno es de Morena. Por eso, no tarda en buscar culpables de fuera. Cuánto le apuestan.

En fin, lo bueno que es sábado y por lo mismo recuerden lo que decía el Chapo Campoy, recuerden que el momento más oscuro de la vida, es cuando se va la luz. Sale.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN