Corren rumores | Megafarmacia sin medicinas

Le falta mucho… Como se ha hecho costumbre en este sexenio, se inauguran obras que...

Le falta mucho… Como se ha hecho costumbre en este sexenio, se inauguran obras que no están terminadas y por lo mismo no pueden dar servicio al público.

Sólo existen en las fantasías de las mañaneras, como pasa ahora con la Megafarmacia más grande del mundo mundial, que sólo tenía un 20% de existencias del catálogo de medicinas que se requieren en los hospitales públicos del país. Esto hace que el Presidente se enoje, pero no con los responsables de esta bodegota, sino con los medios de comunicación por informar que esto no está funcionando como se había presumido. Y para prueba de que esto está fallando circulan audios en redes de pacientes que solicitaran se les surta su receta y el operador del call center se disculpa porque no lo tienen en existencia. Que ya les avisarán cuándo lleguen. Igual que antes, sólo que ahora va a costar diez veces su distribución. Vaya, y no faltará quien considere que esto es una genialidad. Pero bueno, démosle tiempo, quien quita y opere un milagro.

Apuro electoral… Es obvio que esto se debe a que hay un tremendo apuro electoral. No pueden estar las obras a medio terminar y medio operar, porque entonces serán blanco de críticas y discursos de la oposición. Por eso el gasto tan enorme en hacer las cosa apurados. No importa lo que cueste, pero que funcionen cuando menos para la foto. Ahí está la refinería Dos Bocas, con el triple de costo y no produce un mugre litro de gasolina. El Tren Maya sigue sin operar al cien. No se diga del aeropuerto AIFA. Y bueno, pero estos tienen que estar al cien para más tardar este primer trimestre. Se imaginan que hagan el ridículo en plenas campañas electorales. Error de errores, y horror de horrores.

¿Y la Patria? Por cierto, ¿Y qué pasó con la vacuna Patria? Originalmente la directora del Conacyt o como se llame ahora, de manera jactanciosa la ofreció lista para aplicarse en diciembre del 2021. Ya van tres diciembres y nada. También juraron ante un gansito que estaría aplicándose para el pasado diciembre. Ahora, como no tienen cómo lograrlo han callado como momias. Pero lo peor del caso es que va a seguir el triste destino de las vacunas cubana Abdala y la rusa Sputnik, que no se las ponen ni los chairos más chairos. Los funcionarios hicieron como que se las pusieron, pero vayan ustedes a saber si era cierto. Tan le sacan la vuelta, que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, fue sorprendido en Tucson poniéndose la Pfizer. Teniendo tanta vacunas cubanas a la mano. Para que vean, que ni los chairos se animan. Pero bueno, algún día llegará la Patria y seguramente van a soltar campanas al vuelo.

Misa de periodistas… Para el próximo 10 de enero se ha programado la ya tradicional misa en recuerdo de los colegas y amigos periodistas que se nos han adelantado en el camino. Esta fue una idea que echó a andar desde hace 18 años y sigue organizando el colega Alejandro Islas. La ceremonia religiosa será a las 11:00 horas en Catedral Metropolitana. Será oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal. Este año será en recuerdo de los colegas: Carmelita Chávez Mada, de Hermosillo; Érick Douglas Angulo, de Nogales; Ángel Organista y Luis Ángel Carlín, de Hermosillo; Jesús Gutiérrez, de San Luis Río Colorado; Isaías Trujillo, de Hermosillo; Gregorio Cruz Bojórquez, de Nogales, y Jorge Ernesto Serna Valenzuela, de Navojoa. También se pedirá por la salud de Humberto Anaya que desde hace rato batalla con un problema cardiaco. Sin duda que hay que darle el mérito al buen amigo Alejandro Islas quien llevó la idea a la práctica y no ha quitado el dedo del renglón.

No leen periódicos…Se nota que los malandros no les da por leer periódicos o ver noticieros, porque ni cuenta se dieron el anuncio que hizo el delegado de la Fiscalía General de la República, Sergio Méndez, de que se ha reforzado la seguridad de las carreteras de Sonora. La bronca es que estos “refuerzos” no se ven por ningún lado. Apenas en la semana tres vehículos quedaron en medio del fuego cruzado en la carretera de Caborca. Además, los llanteros que operan en estos tramos dicen que atienden en promedio hasta 30 vehículos que son afectados por tiros o ponchallantas. Se ve que poco les importa la famosa seguridad de las autoridades. Lo toman a vacilada o de plano, hay demasiada complicidad. Como le pongan, deben reconocer que los dueños de las carreteras son los malandros. Digo, para que lo adviertan a los conductores que ingenuamente creen que pueden viajar a cualquier hora. Pero bueno, no faltará quien les siga el rollo.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN