junio 22, 2021

++ Coronavirus hoy: Pandemia reforzó confianza en la información ++

El mayor incremento de las suscripciones en línea se registró en las naciones ricas, donde las de papel son históricamente más elevadas, como Noruega (45%) o Suecia (30%). #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

04:05  COVID-19 redujo a la mitad cifra de extranjeros que piden residencia en Brasil

La disminución del movimiento en las fronteras provocado por la pandemia del COVID-19 redujo en un 50% el número de extranjeros que solicita residencia en Brasil, desde 181.556 en 2019 hasta 92.521 en 2020, según datos divulgados este martes por el gobierno. 

La caída del número de inmigrantes interesados en establecerse en Brasil, sin embargo, fue inferior a la propia caída del flujo en las fronteras del mayor país latinoamericano, que fue del 67,8%, según los datos del informe anual del Observatorio de las Inmigraciones Internacionales (OBMigra), un órgano vinculado al Ministerio da Justicia y Seguridad Pública. 

03:11  La pandemia reforzó la confianza en la información, según estudio

La pandemia de COVID-19 impulsó la confianza del público en los medios de comunicación en general y aceleró la digitalización de la prensa, indica un informe del instituto Reuters publicado este miércoles.

Según este 10º informe sobre la información digital, la confianza en la información aumentó 6 puntos de media desde el inicio de la pandemia, hasta alcanzar un 44%. Este resultado se basa en una serie de sondeos realizados por la empresa YouGov en 46 países (más de 92.000 encuestados en total), que representan más de la mitad de la población mundial.

02:40  Migrantes centroamericanos reciben vacuna anticovid en la fronteriza Tijuana

Migrantes centroamericanos que se mantienen a la espera de asilo político en Estados Unidos recibieron este martes, en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, su vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen, que fue donada por EE.UU. a México.

En total 45 personas, entre hombres y mujeres, originarios de Centroamérica y algunos mexicanos acudieron a uno de los ocho centros de vacunación que habilitó en esta ciudad la Secretaría de Salud de Baja California.

02:00  Bolivia comenzará a vacunar a mayores de 30 años 

El Gobierno boliviano anunció este martes que se comenzará a inmunizar a las personas mayores de 30 años contra el COVID-19, tras la llegada de más vacunas al país en una jornada en la que se registró 1.667 nuevos contagios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, realizó el anuncio en una conferencia de prensa e indicó que desde el miércoles se podrá comenzar a vacunar a las personas de 30 a 39 años y que ya se dio el instructivo a los hospitales y los puntos de vacunación.

01:43  Gobierno de Panamá pide “sensatez” ante escalada pandémica

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, pidió este martes “sensatez” a la población en medio de una escalada del COVID-19, que está enviando al hospital a personas de los segmentos jóvenes de la población, en contraste con lo ocurrido al inicio de la pandemia.

“Cada día que pasa son más los jóvenes afectados” por el nuevo coronavirus, que tiene ahora variantes “más agresivas” dijo Sucre, que recalcó el “inminente peligro que implica realizar o participar en eventos que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio”.

01:16  Ecuador recibe lote de Pfizer y acumula 5.126.279 vacunas

El gobierno de Ecuador informó este martes de la llegada de un nuevo lote con 108.810 vacunas contra el COVI-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con lo que completó 5.126.279 dosis recibidas desde que empezó su plan de inmunización masiva el pasado 21 de enero.

El Ministerio de Salud Pública, en un comunicado, remarcó que con esta nueva remesa se busca acelerar el plan de vacunación del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que prevé inmunizar a nueve millones de personas hasta los primeros días de septiembre.

00:32  China suma 24 nuevos casos, todos “importados” del exterior

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección de 24 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático este martes, todos ellos diagnosticados en viajeros procedentes del extranjero.

Las autoridades sanitarias también reportaron la detección de 21 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

00:05  Brasil supera los 18 millones de infectados

Brasil superó este martes la marca de 18 millones de infectados por COVID-19, tras sumar 87.822 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, según el más reciente boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), que reúne las secretarías regionales de los 27 estados del país.

Desde la confirmación del primer contagio, en febrero de 2020, el gigante suramericano ya contabiliza 18.054.653 diagnósticos positivos de la enfermedad. En el mismo periodo, fueron reportadas por el Conass 2.131 nuevas muertes por el SARS-CoV-2, con lo cual el total de fallecidos en el país ascendió a 504.717.

gs (afp, efe, ap) 

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: