abril 19, 2021

++ Coronavirus hoy: Llega a Venezuela la variante brasileña de COVID-19 ++

El presidente Nicolás Maduro dijo que han detectado un total de 10 casos, cuya magnitud "la estamos tratando de determinar con estudios PCR en los lugares donde están". #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en Hora del Centro de Europa (CET, por sus siglas en inglés)

02:55  Llega a Venezuela la variante brasileña de COVID-19

Las autoridades de Venezuela detectaron una variante brasileña del COVID-19 y se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro. “Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19 (…) es una variante que es más contagiosa”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

02:15  Unicef alerta del impacto de los confinamientos en la salud mental de niños

Unicef alertó hoy sobre eel impacto en la salud mental que las medidas de confinamiento están teniendo en los millones de niños que han vivido durante la mayor parte de la pandemia bajo este tipo de políticas. Según la agencia de la ONU, uno de cada siete niños del mundo (unos 332 millones) viven en países donde se ha decretado o recomendado permanecer en casa, durante al menos nueve meses en el último año.

01:33  EE.UU. suma 2.608 nuevas muertes y acumula 519.064

Estados Unidos alcanzó este miércoles 28.780.950 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 519.064 fallecidos por la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que reveló 2.608 muertes más que el martes y 63.816 nuevas infecciones. California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 52.847 muertos, seguido por Nueva York, Texas, Florida, Pensilvania, Nueva Jersey e Illinois.

01:07  Uruguay recibirá las primeras 50.000 vacunas de Pfizer el 10 de marzo

Uruguay recibirá las primeras 50.000 dosis de la vacuna anti COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer el próximo 10 de marzo y no el 8 como estaba previsto en primera instancia, aseguró este miércoles el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou. Se trata del primer lote de vacunas de un total de 460.000 que se completarán durante las semanas siguientes a la primera entrega y la llegada de otro cargamento de dosis de la china Sinovac.

00:41  Brasil avanza en negociaciones para la compra de vacunas de Pfizer y Janssen

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, reconoció este miércoles que el país vive “un grave momento de la pandemia” de coronavirus y anunció que el gobierno pretende adquirir 138 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por el consorcio Pfizer-BioNTech y Janssen, la filial de Johnson & Johnson. “Hoy es un día difícil para todos los brasileños. Hemos alcanzado un grave momento de la pandemia”, dijo Pazuello al lamentar el récord de 1.910 fallecidos en un solo día.

00:09  Fed destaca optimismo de empresas pero empleo mejora lentamente en EE.UU.

Las empresas estadounidenses son optimistas sobre los próximos meses gracias a la campaña de vacunación en curso en el país contra el coronavirus, pero la recuperación del empleo sigue lenta, señaló este miércoles la Reserva Federal (Fed). “La mayoría de las empresas son optimistas para los próximos seis a 12 meses”, destacó la Fed en su Libro Beige, una encuesta realizada a empresas antes del 22 de febrero.

gs (reuters, afp, ap, efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: