diciembre 3, 2021

+Coronavirus hoy: Irán comienza a producir la vacuna rusa Sputnik V+

Portugal lamenta la decisión de Alemania de incluirla en "lista roja". La variante delta es responsable del repunte de contagios en Sudáfrica. Postergan prueba en discotecas de París por falta de voluntarios vacunados. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

17:20 | Irán comienza a producir la vacuna rusa Sputnik V

La empresa farmacéutica iraní Actoverc produjo este sábado un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V. La producción fue inaugurada en una ceremonia en el complejo industrial de Baharestan, en la norteña ciuada de Karaj, con la presencia del ministro iraní de Salud, Said Namakí.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, dijo que Irán se unió de esta forma al club de los principales países que producen vacunas contra COVID-19. Sputnik V, con una eficacia de 97%, según sus desarrolladores, ha sido registrada en más de 65 países y es producida en Rusia, India, Brasil y Corea del Sur, entre otros.

16:05 | Variante delta es responsable del repunte de contagios en Sudáfrica

La contagiosa variante delta está causando el repunte de infecciones de en Sudáfrica, señalaron este sábado científicos y el gobierno del país, que medita endurecer restricciones.

El país más castigado del continente registró 18.762 nuevos casos este sábado, su mayor incremento en contagios diarios desde enero, para llegar a casi 1,9 millones de infecciones oficialmente diagnosticadas. De estas, 59.621 terminaron en muerte del paciente.

15:55 | Suspenden dos conciertos de prueba en París por falta de voluntarios

Los dos conciertos programados para este sábado en una discoteca de París para evaluar la transmisión del coronavirus entre personas vacunadas tuvieron que ser suspendidos por falta de voluntarios.

Los organizadores indicaron en un comunicado que uno de los principales retos del ensayo era conseguir 4.000 personas de entre 18 y 65 años. La cifra alcanzada, que no fue detallada, «no es suficiente para que el estudio pueda aportar resultados concluyentes en el actual contexto epidémico», señalaron en la web Reviens la nuit, nombre que había recibido la iniciativa.

15:23 | Portugal lamenta decisión de Alemania de incluirla en «lista roja»

El gobierno alemán anunció este sábado la inclusión de Portugal en la lista de riesgo y adelantó que restringirá a partir del martes las llegadas de viajeros procedentes del país por el repunte de la variante delta, considerada más contagiosa.

«Lamento la decisión de Alemania», reaccionó este sábado el canciller luso Augusto Santos Silva, quien reconoció no estar sorprendido dada la «posición de extrema prudencia» que ha mantenido Berlín durante la pandemia.

afp/reuters/ap/dpa/jhu/efe /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: