++ Coronavirus hoy: hospitales en América “peligrosamente llenos”, advierte OPS ++

Clarissa Etienne, directora de la OPS, dijo que la pandemia desnuda las desigualdades entre los países de la región. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en Hora del Centro de Europa (CET, por sus siglas en inglés)

06:30  Anuncian reglas para efectuar cruceros de prueba en EE.UU.

Las líneas de cruceros podrán realizar pronto viajes de prueba en aguas de Estados Unidos con pasajeros voluntarios, lo cual ayudará a determinar si las embarcaciones pueden navegar de manera segura durante una pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) entregaron el miércoles a los operadores de cruceros los lineamientos técnicos finales para los viajes de prueba. La medida representa un paso rumbo a la reanudación de los cruceros en aguas estadounidenses, posiblemente para julio, y por primera vez desde marzo de 2020.

06:07  Biden a favor de levantar las patentes de las vacunas antiCOVID

Estados Unidos anunció este miércoles que estaba a favor de levantar las patentes de las vacunas contra el COVID-19, una medida excepcional en un momento en que los países pobres carecen de las preciadas dosis, claves para frenar la pandemia.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias”, declaró la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado. 

05:48  Venezuela llega a 202.578 contagios tras sumar 951 casos

Venezuela llegó este miércoles a 202.578 contagios de COVID-19 y 2.226 fallecimientos producto de esta enfermedad, luego de que en las últimas 24 horas sumara 951 nuevos casos y 18 muertes, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, al ofrecer el balance diario. 

“Informamos que durante las últimas 24 horas registramos 951 nuevos contagios”, indicó Ñáñez al detallar que tres de estos casos son de personas procedentes de México y República Dominicana.

05:09  Proyectan fuerte baja de COVID en EE.UU. para fines de julio

Equipos de expertos pronostican que la incidencia del COVID-19 caerá bruscamente para fines de julio en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el gobierno el miércoles.

Pero también advierten que puede haber un “aumento considerable” de hospitalizaciones y muertes si personas no vacunadas no aplican precauciones elementales como el usar la mascarilla y mantener la distancia social.

04:21  México suma 267 nuevas muertes y acumula 218.007 decesos

México sumó 267 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 218.007 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. Además es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins, con poco más de 2,35 millones de casos. 

04:00  Hospitales en las Américas se llenan y desnudan desigualdades entre países

Los hospitales de las Américas se están llenando “peligrosamente” de enfermos, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la pandemia de COVID, que sigue exponiendo la desigualdad entre países en el acceso a las vacunas, cuyas patentes abogó por liberar Estados Unidos.

“Los hospitales de la región están peligrosamente llenos”, advirtió Clarissa Etienne, directora de la OPS, la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente, en una rueda de prensa virtual.

La semana pasada, un 40% de las muertes por COVID-19 en el mundo se produjeron en la región, donde más países que nunca reportan balances superiores a los 1.000 casos diarios, según Etienne.

03:15  Costa Rica: récord de hospitalizados en su peor momento de la pandemia

Las autoridades de Costa Rica contabilizan este miércoles 1.123 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 405 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, en lo que se convierte en el peor momento de la pandemia en el país centroamericano, que tiene sus centros médicos saturados.

El reporte de diario de este miércoles indica que el país sumó 2.555 casos nuevos, la tercera cifra más elevada en lo que va de la pandemia, y apenas la cuarta vez en la que se supera la barrera de los 2.000 contagios en un día. Además, este miércoles se contabilizaron 16 muertes.

02:28  Colombia baja de 400 muertos diarios y suma otros 14.806 contagios

Colombia agregó este miércoles 388 muertes por coronavirus, primera vez que baja de los 400 desde el 18 de abril, y sumó 14.806 contagios, con lo que acumula 2.934.611 casos positivos y 76.015 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

En el país permanecen activos 93.939 contagios, que corresponden al 3,2 %, mientras que 2.754.940 han sido contabilizados como recuperados, es decir el 93,88 %.

01:17  Estados Unidos acumula 579.249 muertes y 32.555.496 contagios

Estados Unidos alcanzó este miércoles 32.555.496 casos confirmados y 579.249 fallecidos por COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que reporta 846 muertes más que el martes y 45.074 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 62.066 muertos, seguido por Nueva York (52.538), Texas (50.471), Florida (35.478), Pensilvania (26.349), Nueva Jersey (25.707) e Illinois (24.443).

00:44  Juez de EE.UU. deroga moratoria de los CDC a los desahucios

Un juez federal falló el miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actuaron por encima de su autoridad cuando impusieron una moratoria federal a los desahucios.

El Departamento de Justicia indicó que apelará la determinación del tribunal federal de distrito en Washington, D.C., lo que significa que probablemente no haya un impacto inmediato en la prohibición, que en marzo fue extendida hasta finales de junio.

Los opositores a la moratoria recibieron con beneplácito la decisión y dijeron que la solución era asistencia para el pago del alquiler, no una prohibición a los desalojos.

00:09  La vacuna de Pfizer protege más de un 95 %, según estudio

La vacuna de Pfizer-BioNtech proporciona más de un 95 % de protección frente al contagio, hospitalización y muerte por COVID-19, según un estudio publicado este jueves en la revista “The Lancet” basado en datos de la campaña de vacunación de Israel, que ha administrado únicamente ese preparado.

Este análisis, basado en unos datos nacionales confidenciales y recogidos entre el 24 de enero y el 3 de abril de 2021, es clave en el transcurso de la pandemia, ya que por primera vez se expone con amplios datos poblacionales la efectividad de la campaña de vacunación pública en todo un país.

gs (afp, efe, ap, reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: