+++ Coronavirus hoy: El mundo se acerca a los cuatro millones de decesos +++

Asimismo, el nuevo ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, indicó que el país debe "aprender a convivir" con la enfermedad. Deportista serbio da positivo en aeropuerto de Tokio. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en hora del centro de Europa (CET por sus siglas en inglés)

13:58 – La quinta oleada de COVID-19 en Irán cierra comercios en varias ciudades

La quinta oleada de COVID-19 que afecta a Irán cerró este domingo el comercio en varias ciudades del país, donde la mayoría de sus provincias se encuentran afectadas por la variante delta (india).

La alerta máxima sanitaria que hace unas tres semanas afectaba a 20 ciudades, ha alcanzado a 92, incluido Teherán, y las autoridades han vuelto a ordenar el cierre de todos los oficios no esenciales en esas urbes.

12:54 – Deportista serbio da positivo en aeropuerto de Tokio antes de los Juegos

Un deportista de la delegación serbia dio positivo a su llegada al aeropuerto de Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El deportista afectado formaba parte del equipo de remo, compuesto por cinco personas, y dio positivo el sábado a su llegada al aeropuerto de Haneda, según un responsable de la ciudad de Nando, donde el equipo iba a entrenarse antes de los Juegos Olímpicos previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

El deportista fue puesto en aislamiento mientras que los otros cuatro miembros del equipo fueron trasladados a otro lugar cercano al aeropuerto, indicó la misma fuente.

12:43 – Balance mundial de la pandemia (AFP)

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.974.841 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11:00 CET a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 183.416.370 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

11:36 – Rusia registra el mayor número diario de casos desde el 2 de enero

Rusia registró este domingo 25.142 nuevos casos de COVID-19, su peor balance de infecciones diarias desde inicios de enero, en medio de una mortífera tercera ola vinculada a la llegada de la contagiosa variante Delta.

Esta semana, Rusia encadenó cinco días consecutivos con récord de muertes diarias por COVID-19, llegando a 697 decesos el sábado. El domingo, el balance de víctimas mortales por el coronavirus fue de 663.

11:25 –  Nuevo ministro de Sanidad británico: hay que aprender a convivir con el virus

UK Brexit l Schatzkanzler Sajid Javid: keine Anpassung an EU-Vorschriften nach Brexit
Picture by Justin Ng/UPPA/Avalon

Sajid Javid

El nuevo ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, indicó este domingo que el Gobierno conservador se propone levantar las últimas restricciones vigentes por COVID al advertir de que el país debe “aprender a convivir” con la enfermedad.

Javid, que el 26 de junio sustituyó al dimisionario Matt Hancock, quien se saltó las normas de sanidad al besar en la boca a una asesora, dice en un artículo en “The Daily Mail” que “existen razones sanitarias” para eliminar ya los límites introducidos por la pandemia.

“Estamos en camino para el 19 de julio (cuando el Ejecutivo planea completar la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero), pero debemos ser honestos con la gente sobre el hecho de que no podemos eliminar el coronavirus”, escribe el ministro.

ee (efe/afp/dpa/reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: