diciembre 3, 2021

++ Coronavirus hoy: Costa Rica acelera vacunación para aplanar curva de contagios ++

El país centroamericano tiene una ocupación de camas UCI casi en el límite y mantiene el cierre de actividades no esenciales en cuatro de sus más pobladas provincias. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

04:57 | El Salvador suscribe acuerdo con Pfizer por 4,4 millones de vacunas

El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica estadounidense Pfizer suscribieron un acuerdo para el suministro de 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó este martes el presidente Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño señaló que con esta compra garantizan «la inmunización ininterrumpida» para la población meta.  Antes de este anuncio, Bukele informó que se habilitó la vacunación casa a casa para las personas que «no pueden llegar a ningún centro de vacunación» por diversas complicaciones.

El Salvador, con una población de 6,7 millones de habitantes, prevé en las próximas semanas alcanzar el millón de personas vacunadas contra coronavirus SARS-CoV-2.

04:34 | Muere a los 42 años uno de los humoristas más queridos de Brasil

Paulo Gustavo, uno de los humoristas más queridos de Brasil, falleció la noche de este martes (04.05.2021) a los 42 años por complicaciones del COVID-19, informó su equipo médico.

«A las 21:12 de este martes lamentablemente el paciente Paulo Gustavo Monteiro falleció, víctima de COVID-19 y sus complicaciones. El equipo profesional que participó de su tratamiento está profundamente consternado»,  anunció el hospital Copa Star de Rio de Janeiro. La noticia conmocionó a Brasil.

El actor que estaba internado desde el 13 de marzo, estaba casado con el dermatólogo Thales Bretas y era padre de dos hijos.

Con más de 15 millones de seguidores en Instagram, el carismático humorista recibió miles de mensajes de apoyo de fans y de personalidades de la farándula, la cultura y la política.

03:48 | Panamá autoriza congresos y convenciones

Panamá, que acumula 365.619 casos y 6.248 muertes por COVID-19, retomará la realización de foros, congresos y convenciones con un aforo limitado a un máximo del 25 %, tras una mejora en los índices de la pandemia que al parecer la mantiene bajo control, anunciaron las autoridades.

Los congresos, seminarios, foros, convenciones, exposiciones y actividades de capacitación están autorizados para celebrarse a partir del próximo lunes 10 de mayo en 5 de las 10 provincias del país que tienen un índice de positividad semanal en casos de contagio menor al 5 %, dijo el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre.

Además, la mejora en los índices pandémicos permitirá que desde el 17 de mayo próximo se aumente hasta el 80 % la capacidad de llevar pasajeros en el sistema de transporte público, con la obligatoriedad del uso de hasta doble mascarilla y pantalla facial, así como la prohibición de hablar y el uso del celular en el trayecto.

02:19 | Suben los contagios en Ecuador

La cifra de contagios por el COVID-19 se disparó este martes en Ecuador con 3.196 nuevos casos en un día, para llegar a un acumulado de 391.242 positivos, mientras la cifra de muertos creció en 89 en la última jornada, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de decesos confirmados llegó a un acumulado de 13.688, a los que se suman 5.175 «fallecidos probables» con la enfermedad, lo que arroja un total de 18.863 defunciones durante la pandemia, cuyo registro en el país comenzó el 29 de febrero de 2020.

01:58 | República Dominica recibirá otros dos millones de vacunas

República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra el COVID-19 procedente de China, lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país, anunciaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta Raquel Peña señaló en Twitter que el arribo de las dosis «marca un antes y después» para el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno.

«Acaba de despegar de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país marca un antes y después para #VacúnateRD», dice el tuit de la vicepresidenta.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 2,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac china, y ha aplicado 2 millones de dosis, según datos oficiales. En total, 1,25 millones de personas han recibido la primera dosis y 800.988 de ellas ya han sido vacunadas con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

01:40 | Guayaquil aplica programa piloto de vacunación «exprés»

Ecuador aplicó este martes en Guayaquil el método de vacunación «exprés» para acelerar la inoculación de miles de personas mayores y con discapacidad sin siquiera bajarse del vehículo.

En una operación presenciada por el jefe de Estado, Lenín Moreno, médicos y enfermeros se situaron en el parque Samanes de la ciudad portuaria, en coincidencia con la llegada a Quito de un nuevo lote de unas 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

«El propósito de implementar este mecanismo de vacunación para combatir la COVID-19 es atender, principalmente, a personas de la tercera edad y con discapacidad, para facilitar su movilización y acceso a la inoculación», dijo el presidente en un comunicado.

01:14 | Costa Rica acelerará vacunación en mayo

Las autoridades de Costa Rica informaron que acelerarán la vacunación contra el COVID-19 durante mayo, con el objetivo de aplanar la curva de contagio del virus, luego que el país registró en los últimos días cifras «alarmantes», que mantienen saturados los hospitales.

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social indican que hasta el lunes se habían aplicado 950.252 dosis de la vacuna, de estas 345.153 corresponden a esquemas de vacunación completos, es decir, personas que han recibido las dos dosis.

El país centroamericano suma 257.593 casos confirmado 3.310 personas fallecidas, y 206.319 pacientes recuperados a lo largo de la pandemia. La ocupación de camas de unidades intensivos para COVID-19 se encuentra al 94,95 % por lo que las autoridades implementaron entre el 3 y el 9 de mayo un cierre de actividades no esenciales en las cuatro provincias del centro del país, que incluye la capital, que es donde se contabilizan la mayor cantidad de casos.

00:27 | Estadios israelíes acogerán aficionados vacunados

Israel sigue dejando atrás el coronavirus y aprobó el martes (04.05.2021) levantar límites de reunión para acoger eventos en espacios como estadios deportivos, donde las personas vacunadas o recuperadas de la COVID-19 podrán asistir sin restricción de número.

Segúnel anuncio de las autoridades, las instalaciones que funcionan bajo el plan de pase verde -como son aquellas deportivas o culturales- dejen de estar sujetas a límites de asistentes. Sin embargo, este programa implica que solo pueden dar acceso a aquellos que recibieron dos dosis de la vacuna o se recuperaron tras enfermarse con el virus.

Hasta ahora, los estadios debían limitar la asistencia a un tercio de su aforo total, lo que suponía una presencia de pocos miles de aficionados en relación a las decenas de miles de antes del virus.

00:01 | Isla caribeña de Granada prohíbe entrada a viajeros de Brasil e India

El Gobierno de Granada anunció la prohibición de entrar en la isla caribeña a viajeros que hayan estado en Brasil e India en los últimos 14 días, medida que busca frenar la propagación de la pandemia del coronavirus en ese pequeño territorio insular.

«Esto significa que nadie con un historial de viajes previo de 14 días desde India o Brasil podrá entrar en Granada. Las personas que hayan estado en esos países tendrán que pasar un tiempo ‘relevante’ -que no fue especificado- en un tercer estado que les permita ingresar», dijo en declaraciones a medios locales el ministro de Salud, Nickolas Steele.

Granada tiene un caso asintomático importado y desde que se diagnosticó a la primera persona en marzo de 2020 el número total de infectados alcanza los 161, a lo que hay que añadir una muerte.

jc (afp, efe, Globo)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: