abril 18, 2021

+Coronavirus hoy: cifra de muertes en México podría ser 60% más alta+

El certificado de vacunación de la UE estará disponible en junio. Argentina y El Salvador recibieron nuevos lotes de vacunas. Italia está viendo "las primeras señales de contención del contagio". #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

20:14 | Certificado de vacunación de la UE estará disponible en junio

El certificado de vacunación de la Unión Europea estará disponible hacia “mediados de junio” en versión física o digital, anunció este domingo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, en una entrevista con la cadena de radio RTL.

Breton detalló que el documento tendrá un código QR que mostrará el nombre y fecha de nacimiento del portador, su número de pasaporte, si ha sido vacunado, la vacuna que recibió, si ha tenido coronavirus y si tiene anticuerpos. Para los que no hayan sido vacunados ni hayan padecido la enfermedad “se pedirá un test PCR”.

18:55 | Cifra de muertes en México podría ser 60% más alta de lo confirmado

La cifra de muertos en México por COVID-19 es probablemente al menos 60% más alta que la cifra confirmada, lo que la sitúa en más de 300.000, según el reporte actualizado del gobierno sobre exceso de mortalidad en México” datos del gobierno.

La Secretaría de Salud detalló que para la sexta semana de este año, 294.287 muertes “asociadas con COVID-19” habían sido registradas en los certificados de defunción del país, lo que es 61,4% más alto que las 182.301 ofrecidas como comparación.

16:56 | El Salvador recibe un millón de vacunas de Sinovac

El Salvador recibió este domingo un lote de un millón de vacunas CoronaVac, producidas por el laboratorio chino Sinovac. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en compañía de la embajadora de China en el país, Ou Jianhong.

El Salvador tiene “la posibilidad de ampliar a la segunda fase de vacunación, que incluye a adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas”, señaló Alabí. “Con esto logramos completar la adquisición de 78% de las 9 millones de dosis”, detalló en Twiter.

16:40 | Italia registra leve descenso en muertes y contagios

Italia sumó 19.611 casos en las últimas 24 horas, un claro descenso respecto a los 23.839 del día anterior, confirmó este domingo el Ministerio de Salud. Asimismo, registró 297 muertes, 83 menos que en la jornada anterior.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, aseguró que se están viendo “las primeras señales de contención del contagio” y que “a finales de verano todo el que quiera podrá vacunarse”.

15:39 | Argentina recibe 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Argentina recibió este domingo 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford, adquiridas a través del mecanismo Covax de la ONU, con lo que el país roza las 5,5 millones de dosis en total.

Estas dosis se suman a las 5.250.540 con las que el país contaba, entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la producida en el Serum Institute de la India con tecnología de AstraZeneca/Universidad de Oxford.

afp/reuters/ap/dpa/clarín/la prensa gráfica/efe /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: