abril 18, 2021

+ Coronavirus hoy: Berlín insta a reducir los contactos y los movimientos en Semana Santa +

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, defendió este jueves las restricciones para atajar la pandemia e instó a reducir los contactos interpersonales y los movimientos durante Semana Santa. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

13:04 Israel podría vacunar a adolescentes de 12 a 15 años

Israel podría comenzar la vacunación de los adolescentes de 12 a 15 años en mayo, informaron los funcionarios de salud este jueves (1.04.2021), después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra el COVID-19 es 100% eficaz en este grupo de edad. La vacuna Pfizer/BioNTech, basada en la innovadora tecnología del ARN mensajero, fue la primera vacuna anticoronavirus aprobada en Occidente a finales de 2020. Su uso ha sido validado en Israel y en otros países para personas de 16 años o más. (afp).

12:47 Berlín insta a reducir los contactos y los movimientos en Semana Santa

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, defendió este jueves las restricciones para atajar la pandemia e instó a reducir los contactos interpersonales y los movimientos durante Semana Santa.

En una rueda de prensa con motivo del inicio de la vacunación en las consultas de los médicos de familia, Spahn reconoció que es “duro” un segundo año consecutivo sin poder aprovechar estos días festivos, pero lo consideró necesario dada la evolución de la tercera ola. (efe).

11:48 Portugal impone cuarentenas por vía terrestre a países de alto riesgo

Portugal endureció desde este jueves (1.04.2021) los controles en las fronteras terrestres con la obligatoriedad de guardar cuarentena de 14 días a los viajeros que procedan de Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y los países con una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes, como Francia o Italia. La medida se aplica desde este jueves, cuando entró en vigor un nuevo período de 15 días de estado de emergencia, y estará vigente al menos hasta el día 15 de abril.

La frontera terrestre con España está cerrada desde finales de enero y sólo se permite el paso de trabajadores transfronterizos y transporte de mercancías, así como la entrada en Portugal de nacionales o extranjeros que tengan residencia en el país. (efe).

11:33 Gobierno francés prohibirá beber alcohol en vía pública dentro de restricciones 

Beber alcohol en los parques, jardines o en cualquier otro espacio público estará prohibido en Francia, dentro de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno para frenar los casos de COVID-19 que aumentan en el país, anunció el primer ministro Jean Castex este jueves. El jefe de gobierno explicó ante los diputados de la Asamblea Nacional que las autoridades van a dispersar a los grupos de más de seis personas que se formen en los jardines, los parques o en el caso de París, en las orillas del Sena. (efe).

9:29 Taiwán y Palau establecen la primera “burbuja de viajes” de Asia-Pacífico

Taiwán y Palau inauguraron hoy la primera “burbuja de viajes” que se establece en la región de Asia-Pacífico, la cual permitirá viajar de una a otra parte sin necesidad de hacer cuarentena, informa este jueves (1.04.2021) la prensa local. El acuerdo, firmado durante la visita esta semana a Taiwán del presidente palauano, Surangel Whipps Jr., ha sido posible “gracias a los esfuerzos de ambas partes para controlar la epidemia”, afirmó hoy ministro taiwanés de Sanidad, Chen Shih-chung.

El primer vuelo, fletado por China Airlines (CAL) salió hoy del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en Taipéi, a las 14.30 hora local (6:30 GMT) con destino a Palau. Para acogerse a esta burbuja, los viajeros deben presentarse en el aeropuerto cinco horas antes de la partida y realizarse una prueba del coronavirus, según la agencia de noticias taiwanesa CNA. (efe).

Mikronesien Palau | Lonely Planet | Reiseziele für 2021

Palau, Micronesia.

9:13 Francia espera el pico de contagios de esta tercera ola dentro de 7-10 días

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, espera que el pico de contagios, en esta tercera oleada epidémica que sufre el país, se alcance en siete a diez días, aunque el número de enfermos en las ucis seguirá creciendo todavía un tiempo, hasta finales de abril. En una entrevista a la emisora France Inter este jueves (1.04.2021), después de los anuncios el miércoles por la noche del presidente, Emmanuel Macron, para la extensión de las reglas de confinamiento a toda Francia, Véran explicó que “hacen falta entre siete y diez días para que las medidas sean eficaces, para que se pueda evaluar su eficacia”. 

Además, “si todo va bien”, se necesitarán otras dos semanas para que ese retroceso de las infecciones tenga su efecto en la disminución de los enfermos que están en las ucis, donde ahora hay 5.053 pacientes, una cifra superior a la del pico de la segunda ola a mediados de noviembre. (efe).

Nuevo confinamiento para frenar contagios de COVID-19 en Francia desde el 31.3.2021.

Nuevo confinamiento para frenar contagios de COVID-19 en Francia desde el 31.3.2021.

8:51 Preocupa a OMS número de contagios y la lenta vacunación en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este jueves (1.04.2021) la lentitud “inaceptable” de la vacunación contra el covid-19 en Europa, continente que padece la situación epidémica “más preocupante” desde “hace meses”. “El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia”, lamenta la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subraya que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas. (afp).

Centro de testeo de coronavirus en Dresde, Alemania.

Centro de testeo de coronavirus en Dresde, Aleman

8: 46 Ucrania registra nuevos máximos de contagios y muertes por COVID-19

Ucrania registró este jueves (1.04.2021) 17.569 contagios y 421 muertes por covid-19, nuevos máximos desde el estallido de la pandemia, informó el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov, en su página de Facebook. De los nuevos positivos detectados en las pasadas 24 horas 813 son niños y 486 trabajadores sanitarios, precisó Stepánov. Agregó que en la última jornada fueron hospitalizadas 5.160 personas diagnosticadas con coronavirus. Este miércoles, el titular de Sanidad advirtió de que la situación epidémica en el país es “bastante tensa” y pronosticó un aumento de enfermos y hospitalizaciones en las próximas dos semanas. (efe).

8:42 Brisbane termina su confinamiento antes de Semana Santa

Unos 2,4 millones de habitantes de la ciudad de Brisbane, la tercera más poblada de Australia, terminaron este jueves un confinamiento de tres días en vísperas de la Semana Santa, después de que se reportara solamente un nuevo caso con la variante británica del COVID-19.

Al hacer el anuncio, la jefe del gobierno del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo a la prensa en Brisbane que el hecho de tener un solo caso entre unas 25.000 pruebas para detectar la covid-19 supone “buenas noticias” para su estado de cara a la conmemoración de la Semana Santa. (efe).

8:32 Alemania, con 24.300 positivos más en un día, mantiene la tendencia al alza

Alemania registró en las pasadas 24 horas 24.300 positivos por coronavirus y 201 muertos, manteniendo la tendencia al alza de las últimas semanas, informó este jueves (1.04.2021) el Instituto Robert Koch (RKI) de virología. La incidencia acumulada a siete días sigue en consecuencia subiendo y se situó en los 134,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 132,3 de la jornada previa. La media nacional descendió por debajo de los 60 a mediados de febrero, cuando comenzó la tercera ola. En total, el país más poblado de la UE ha comunicado 2.833.173 contagios, de los que 2.535.000 cuentan como recuperados, así como 76.543 muertes con o por coronavirus. (efe).

8:31 La India comienza la tercera fase de vacunación para los mayores de 45 años

La India comenzó este jueves (1.04.2021) su tercera fase de vacunación para personas mayores de 45 años, una medida que llega antes de lo previsto para acelerar su plan de inmunización en medio de una segunda ola de casos de COVID-19.

Esta nueva etapa permitirá a todas las personas que nacieron antes del 1 de enero de 1977 registrarse a través de la plataforma digital COWIN para recibir la primera dosis de la vacuna, informó hoy el Ministerio de Salud del país asiático. (efe).

CP (efe, afp, rtr, dpa)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: