++ Coronavirus hoy: América ya ha administrado 474,5 millones de vacunas ++

Según la OPS, la mayoría de las dosis admistradas corresponden a las inoculadas en Estados Unidos, en un continente con 964 millones de habitantes. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

03:50   América ya ha administrado 474,5 millones de vacunas

La vacunación contra el COVID-19 avanza en las Américas, con 474,5 millones de dosis administradas en total, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero la brecha entre países se mantiene, con Estados Unidos copando casi la mitad de las dosis puestas en la región.

Una semana más las cifras de la vacunación en la región siguen subiendo, pero las magnitudes y las velocidades son distintas. Según la OPS, en un continente de 964 millones de personas, muchas corresponden a las administradas en Estados Unidos, donde siete estados han administrado una dosis al 70 % de su población, según datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

03:13  Primer ministro holandés anuncia fin del “confinamiento” el 5 de junio

El primer ministro holandés Mark Rutte anunció el viernes el fin del “confinamiento” a partir del 5 de junio con una nueva flexibilización de las restricciones contra el coronavirus, en particular con la autorización para comer dentro de los restaurantes.

El número de hospitalizaciones y el de nuevos casos continúa bajando, lo que permite esa nueva fase cuatro días antes de lo previsto. “Las flexibilizaciones a partir del 5 de junio significan de hecho el fin del confinamiento”, declaró Rutte en rueda de prensa.

02:10  Estados Unidos acumula 593.881 muertes y 33.237.543 contagios

Estados Unidos alcanzó este viernes 33.237.543 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 593.881 fallecimientos por la enfermedad del COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que reporta 725 muertes más que el jueves y 24.223 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 63.202 muertos, seguido por Nueva York (53.255), Texas (51.456), Florida (36.774), Pensilvania (27.175), Nueva Jersey (26.185) e Illinois (25.127).

01:22  Separan a 20 participantes del preolímpico de surf por dar positivo a COVID

Al menos 20 participantes del preolímpico de surf que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio en El Salvador, han sido separados de la competencia por dar positivos a coronavirus.

De acuerdo con información divulgada este viernes en el Twitter del programa gubernamental Surf City, de 570 pruebas realizadas en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero “únicamente 20 (dieron) positivos”. La información señala que las personas positivas “no podrán participar en el evento”.

01:09  Panamá acumula 376.854 casos y 6.365 muertes

Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este viernes 617 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes, que elevaron a 376.854 los contagios confirmados y a 6.365 las defunciones en más de 14 meses de pandemia.

Hay 54 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 380 en sala general, mientras que 5.429 están aislados en sus casas y 329 en hoteles, para un total de 6.192 casos activos de la enfermedad, según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa).

00:38  Cuba dice que sanciones EE.UU. le impiden fabricar vacunas

Cuba, que ha desarrollado sus propios inmunizantes contra el coronavirus, denunció el viernes que el endurecimiento del embargo de Estados Unidos contra la isla le ha imposibilitado fabricar suficientes dosis para su población, retrasando su campaña de vacunación.

“Hay que decir que nosotros no hemos vacunado más cubanos porque no hemos tenido los recursos para hacer más vacunas”, dijo Yuri Valdés, director adjunto del gubernamental Instituto Finlay de Vacunas, durante una sesión del Parlamento, en la que los legisladores llamaron a parlamentarios del mundo a sumarse al reclamo de que cese el embargo impuesto hace 60 años por Estados Unidos.

00:07  Periodistas mexicanos piden recibir vacuna y mayor protección

Periodistas mexicanos pidieron, en una reunión con la Comisión de los Derechos Humanos, recibir la vacuna contra el COVID-19 y la implementación de mayores medidas de seguridad, ya que México es uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión,  según la ONG Reporteros Sin Fronteras.

“Buscamos la implementación de vacunas contra el COVID-19 para periodistas y comunicadores, el uso de una aplicación digital con botón de pánico y el apoyo para gestionar una casa refugio para los integrantes de este gremio”, detalló la CNDH en un comunicado.

gs (efe, afp, ap)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: