noviembre 17, 2022

'Corcholatas' saldrán a las calles a marcha que liderará AMLO del Ángel al Zócalo

Algunos de los personajes que López Obrador ha «destapado» como posibles candidatos de Morena rumbo a 2024, han confirmado su participación

Luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a una marcha al término de la cual dará su Cuarto Informe de Gobierno, varias figuras políticas afines a él han externado su disposición a acompañarlo en la manifestación que pretende medir fuerzas contra la llevada a cabo en defensa del INE el pasado 13 de noviembre.

Resaltan sobre todo las llamadas “corcholatas” presidenciales a quienes el mandatario ha señalado como posibles candidatos de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard. Ambos personajes confirmaron ya su asistencia a la marcha que convocó el mandatario federal por su cuarto informe de gobierno.

Incluso el senador Ricardo Monreal, quien no ha sido “destapado” por López Obrador pero ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de obtener la candidatura de Morena para sustituir al presidente, aseguró que acudiría a la movilización.

Sheinbaum confirmó su asistencia a través de Twitter, instó a participar a la población el domingo 27 de noviembre para “celebrar cuatro años de transformación” en el país: “Es un honor estar con Obrador”, escribió la mandataria capitalina. 

Por su parte, el canciller Ebrard, también “corcholata” rumbo a 2024, anunció por la misma red social su participación: “Será un honor acompañar al presidente en la movilización del 27 de noviembre al Zócalo. Ahí estaremos”.

Al ser cuestionado por medios sobre si asistiría a la marcha convocada por el ejecutivo federal, Monreal aseguró que iría:

Yo soy partidario de él, yo soy miembro del movimiento que él encabezó, yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018 y por supuesto que estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones”, dijo.

La “corcholata” que no se ha manifestado al respecto aún, es el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Tomado de https://politico.mx/