Copenhague hace oficial la llegada de Rodrigo Huescas y manda un mensaje a Cruz Azul

Copenhague hace oficial la llegada de Rodrigo Huescas y manda un mensaje a Cruz Azul


Tomado de https://www.esto.com.mx/

En Dinamarca lo han hecho oficial. Mientras Cruz Azul ejerció acciones legales contra los representantes de Rodrigo Huescas por la forma que influenció a su jugador para el rompimiento de su contrato celeste, el Copenhague FC anunció al joven de 20 años como su refuerzo para la temporada 2024-25 y por los próximos cinco años.

TE RECOMENAMOS: ¡Habrá consecuencias! Cruz Azul lanzó comunicado sobre el caso de Rodrigo Huescas

Mientras el pago de la cláusula de rescisión de dos millones de dólares que exigió La Máquina para dejarlo ir al Viejo Continente, dividido entre 1.7 para el club y 300 mil dólares para el jugador, debió haber caído en las primeras horas de este miércoles, el cuadro danés lo confirmó y aseguró que “está en buenos manos” en la publicación de su oficialización donde primero apareció la bandera mexicana y después el jugador con sus nuevos colores blanco y azul, los mismos de Cruz Azul.

El director deportivo Sune Smith-Nielsen, afirmó que la llegada del defensa mexicano fue el resultado del duro trabajo de todo el departamento de ojeadores del club.

“Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen rendimiento en su liga nacional. Vemos a Rodrigo principalmente como lateral, por lo que hemos conseguido un jugador que supondrá una competencia adicional para esa posición”, dijo para el club.

Mientras que Huescas fue entrevistado desde Austria, donde el club leonés hace su pretemporada y dio sus primeras declaraciones. “Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera, y la oportunidad de venir a Copenhague es genial para mí. Se me hizo un gran proyecto, venir acá no fue mucho de pensar, es un equipo muy grande”, dijo. “He seguido al equipo y tiene mucho el balón y quiere atacar el juego. Me viene bien, y al mismo tiempo el equipo cuenta con un fantástico apoyo de los aficionados”, añadió.

¿Qué dijo Rodrigo Huescas de su salida de Cruz Azul?

Entre los problemas que Rodrigo Huescas tiene con el club que lo vio nacer en el futbol, el canterano cementero le agradeció a la institución por todo lo que le dio desde que llegó a las 12 años. “Muchas gracias por todo Cruz Azul. Muchas gracias a toda las personas en general que mostraron su apoyo hacia a mí durante mi estancia en el club. Desde compañeros, cuerpos técnicos, staffs, gente de cocina, de oficinas, de intendencia, todo trabajador del club que me apoyaron siempre y confiaron en mí, que aportaron su granito de arena para que fuera cumpliendo cada uno de mis objetivos, me despido en especial de esta gente que fue mi familia durante 8 años”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Tampoco faltó el mensaje a los aficionados a pesar de que lo criticaron por la forma en la que decidió salir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Gracias a la afición por mostrar siempre el cariño y bastante apoyo aún en momentos complicados. Soy y seré siempre cantera azul, lo diré con orgullo a donde quiera que vaya y llevaré estos colores siempre en mi corazón”, remató.


Tomado de https://www.esto.com.mx/