abril 26, 2021

Coparmex va contra Ley de Hidrocarburos; anuncian amparos

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, advirtió que las empresas afectadas por la Ley de Hidrocarburos van a realizar amparos.

Coparmex va contra Ley de Hidrocarburos; anuncian amparosCoparmex va contra Ley de Hidrocarburos; anuncian amparos

Regeneración, 26 de abril del 2021. El presidente de la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, advirtió que es probable que las empresas afectadas por la aprobación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos presenten amparos; como sucedió con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El líder de la Coparmex señaló que esto ocurrirá porque dichas reformas son violatorias de la Constitución Política porque atentan contra la libre competencia y resaltó que va en contra del Tratado de Libre Comercio. Por lo que, nuevamente, será el Poder Judicial quien decida si otorga o no los amparos.

Asimismo, mencionó que están de acuerdo con que la administración actual fortalezca a la Comisión Federal de Energía y a Petróleos Mexicanos; sin embargo, consideran que eso no se va a lograr si eliminan la competencia. También subrayó que desde la Coparmex se busca impulsar energías limpias para proteger el medio ambiente.

Reforma a la Ley de Hidrocarburos

El Senado de la República aprobó la reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 65 votos a favor.

El objetivo de la reforma es combatir el comercio ilegal y lograr el máximo factor de producción de hidrocarburos en beneficio de los mexicanos.

Además, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía podrán retirar permisos que representen un peligro inminente para la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: