junio 27, 2021

COPARMEX ha hecho poco por el país y mucho por sus patrones extranjeros: experto

En medio de un conflicto desde varios frentes (uno de ellos el de los empresarios) en contra de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el académico Ángel Balderas presentó en Sin Censura una análisis sobre los ataques de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

Recordó que en 2012 se reunió con algunos integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro y los reprobó, pues aseguró que su papel en el desarrollo económico en México es escaso.

El experto argumentó que los grandes empresarios del país no invierten en ciencia y tecnología, no crean ni innovan, no pagan salarios justos, no contribuyen económicamente, dependen de la inversión extranjera, protegen intereses extranjeros, sacan su dinero del país y no pagan impuestos.

“Gran parte de los disque empresarios son en realidad comerciantes; compran y venden. Compran celulares Samsung a Corea y los venden en México; compran celulares Apple y los venden en México; compran celulares Huawei chinos y los venden en México. ¿Dónde están los empresarios mexicanos que han creado computadoras mexicanas, que han creado celulares mexicanos, dónde están los autos mexicanos?”.

Ángel Balderas aseguró que los ataques en contra de las reformas y las decisiones de López Obrador se debe a que terminarán afectando sus intereses. Como ejemplo señaló que la Ley de Hidrocarburos, la Ley de la Industria Eléctrica y la exigencia de pagar impuestos representan grandes afectaciones a su operación en México.

 “No nos dejemos engañar, bienvenidos al debate, empresarios, pero sean serios. Sean serios como en otros países. Respeten a las mayorías, respeten la democracia, respeten las votaciones, pueden externar sus opiniones, pero no nos chupamos el dedo: si ustedes están en contra de la Ley de la Industria Eléctrica y la de hidrocarburos es para favorecer a sus patrones extranjeros, porque sin patrones extranjeros ustedes no sobreviven, los ponen como guardianes de fabricas extranjeras”.

[embedded content]

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: