Copa Davis: Canadá avanza; EU fuera de los octavos de final

Los canadienses, campeones defensores, vencieron a Chile; en tanto que los estadounidenses cayeron ante el equipo de FinlandiaTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Los canadienses, campeones defensores, avanzaron a la ronda de los ocho mejores de la Copa Davis, pero los estadounidenses quedaron eliminados por Finlandia, que se instaló en los cuartos de final por primera vez, al imponerse por 3-0.

Otto Virtanen levantó dos match points en el tiebreak decisivo para derrotar a MacKenzie McDonald por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (7) y Emil Ruusuvuori derrotó a Tommy Paul por 7-6 (1), 6-4.

Virtanen aseguró el resultado en su cuarto match point, para dar a la debutante Finlandia un triunfo histórico en Split, Croacia, en la fase de grupos de las finales del certamen.

Finlandia se unió a Holanda entre las naciones que avanzaron desde el Grupo D. Llegó a la ronda de los ocho mejores, que se disputará en la ciudad española de Málaga en noviembre.

“Pueden oír a los aficionados. Esto significa mucho para todo el país y para el tenis en Finlandia. Es algo grande” dijo Ruusuvuori. “Vamos a Málaga”.

Canadá superó 2-1 a Chile. Alexis Galarenau derrotó 6-3, 7-6 (5) a Alejandro Tabilo en el primer partido, y ello bastó para asegurar el boleto en Málaga.

Nicolás Jarry igualó el duelo al imponerse sobre Gabriel Diallo por 6-4, 6-4, pero una victoria de 6-3, 7-6 (7) por parte de Galarneau y Vasek Pospisil sobre Marcelo Tomás Barrios Vera y Tabilo permitió que Canadá asegurara el primer sitio del Grupo A

Italia podría unirse a Canadá como clasificada desde el grupo si gana al menos un partido el domingo en Bolonia.

Australia, finalista del año pasado, aseguró también su regreso a la ronda de los ocho mejores, con un triunfo de 3-0 sobre Suiza en Manchester.

Una derrota en cualquiera de los partidos habría dejado a Australia dependiente del resultado del choque entre Gran Bretaña y Francia previsto para el domingo.

Thanasi Kokkinakis puso a Australia en camino al triunfo, al superar 6-3, 7-5 a Dominic Stricker y Alex de Miñaur se impuso a Marc-Andrea Huesler por 6-4, 6-3.

Max Purcell y Matt Ebden ganaron después su tercer partido de la semana en sets corridos, al imponerse 6-2, 6-4 a Huesler y Stricker, para asegurar uno de los dos puestos principales del Grupo B.

República Checa venció a Serbia por 3-0 para amarrar el primer sitio del Grupo C. Tomas Machac y Adam Pavlasek vencieron 7-5, 6-7 (5), 10-3 a Novak Djokovic y Nikola Cacic.

Los dos países habían avanzado ya, con dos triunfos cada uno en Valencia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml