Contralínea 903

Contralínea 903

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

Seguridad nacional no será motivo para evitar transparencia: Sheinbaum
Nancy Flores, mayo 26, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

De ganar las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio, la doctora Claudia Sheinbaum plantea que en su futuro gobierno se rendirán cuentas de todo gasto público, y que los asuntos de seguridad nacional no serán pretexto para evitar la transparencia. En entrevista con Contralínea, expone que el Poder Judicial debe comprometerse con la paz y la tranquilidad de México, dejar de politizar sus decisiones y de invadir las funciones del Legislativo; por ello, reitera su apoyo a la reforma constitucional para democratizar a ese poder. En el tema anticorrupción, la científica indica que continuará con la estrategia de erradicar el flagelo; por ejemplo, en Aduanas buscará su tecnificación. En cuanto a su modelo de comunicación, aún no decide si continuará con las conferencias matutinas o migrará a otro sistema de información permanente con el pueblo. De su relación con los medios, indica que será de respeto, aunque reconoce que las corporaciones están volcadas a la diseminación de mentiras. Consultada sobre la relación México-Estados Unidos, la candidata presidencial por Morena, PT y Verde señala que no será de subordinación, sino de dos países en igualdad de condiciones

Olas de calor y apagones, exhiben incapacidades acumuladas en la CFE
Martín Esparza, mayo 24, 2024

FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

La segunda ola de calor, de las cinco que se esperan este año, colapsó la deteriorada infraestructura eléctrica y a la insuficiente generación de energía. Esto se debe al aumento en los consumos, a causa de las altas temperaturas.

Marea rosa … el lobo vestido de abuelita
Pablo Moctezuma Barragán, mayo 24, 2024

FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

En México, se acerca la elección presidencial. El domingo 19 se movilizó la oposición. Se visten de rosa, de sociedad civil, así como el lobo se vistió de la abuelita en el cuento Caperucita roja. Marea rosa, para tapar la basura debajo de la alfombra… rosa.

Los solapadores firmantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez
Roberto Galindo, mayo 25, 2024

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El pasado 20 de mayo, un día después de la manifestación de la llamada “marea rosa”, 250 personas dieron a conocer un manifiesto en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Por demás irrisorio y desfachatado, es propio de un grupo minoritario abstraído de la realidad nacional.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/