Ni la altura de Colorado ni las 21 mil almas que abarrotaron el Ball Arena soportaron el ‘calor’ de Miami en el juego 2 de las Finales de la NBA. Contra todo pronóstico, el Heat (111-108) derrotó a los Nuggets e igualaron la serie tras golpear al gran favorito.
A pesar de que Nikola Jokic (41 puntos) firmó otra noche histórica en la NBA, Bam Adebayo (21 puntos) se robó los reflectores y fue el encargado de sellar el triunfo de Miami, que el miércoles recibirá el juego 3 de las Finales con la oportunidad de tomar la delantera en la serie.
La primera mitad estuvo a la altura de unas Finales de la NBA. Miami mostró el hambre que tienen por remontar la serie en un primer cuarto con lluvia de triples, con Max Strus y Gabe Vincent cumpliendo el rol de ‘arqueros’ disparando flechas que mantengan viva la ilusión del Heat; sin embargo, el conjunto local respondió con autoridad desde el arranque del segundo cuarto para remontar e irse al descanso arriba en el marcador por seis puntos (57-51).
La quinteta de Erik Spoelstra no escatimó esfuerzos en ningún momento. De hecho, el tercer cuarto fue bastante parejo, muy físico con ambos equipos disputando cada balón como si fuera el último pero la defensa planteada por Michael Malone logró neutralizar el ataque visitante y así mantener la ventaja de los Nuggets.
Sobre el final del partido, Jimmy Butler (21 puntos), Duncan Robinson y Bam Adebayo aparecieron cuando su equipo más los necesitó y el Heat logró recuperar la ventaja del partido. Finalmente, Jamal Murray (18 puntos) puso a temblar las esperanzas de la visita con un intento de triple sobre el final que no tuvo éxito.
io
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
¿Checo Pérez recibe amenaza de Red Bull? Esto se sabe sobre su continuidad
Selección Mexicana: Con la alegría de volver al Tricolor: Raúl Jiménez
Cuándo y dónde ver el partido de América femenil vs Pachuca