abril 17, 2021

CONTINÚA VACUNACIÓN ANTI COVID-19 EN SONORA, EN PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS EN HERMOSILLO EL PROCESO REINICIA EL LUNES 12 DE ABRIL

Hermosillo, Sonora, abril 10 de 2021.

COMUNICADO

Este lunes 12 de abril continúa el proceso de vacunación anti Covid-19 a adultos mayores en Hermosillo, y segunda dosis para Nogales, Santa Ana y Cumpas. Mientras que el miércoles 14 de abril, podría llevarse a cabo en Cananea o Caborca, dependiendo de la cantidad de dosis del biológico que lleguen a Sonora.

El Dr. Jorge Taddei Bringas, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Sonora y Representante del Gobierno Federal, informó que en Hermosillo el proceso reinicia para los adultos de 60 a 64 años de edad que quedaron pendientes de vacunar, jornada en la cual se hará una reprogramación de los sitios adonde se podrá acudir.

En esta ocasión serán once puntos en total, indicó el Delegado, diez distribuidos estratégicamente en la capital sonorense y uno más en el Poblado Miguel Alemán. “Y todos serán de vacunación peatonal”, destacó.

Taddei Bringas recalcó que esta jornada es exclusivamente para los adultos de 60 a 64 años de edad, y únicamente en caso de haber excedentes se podrá atender después de las 4 pm a los mayores de 65 años que no alcanzaron a vacunarse.

“Es primera dosis para Hermosillo con el biológico Pfizer. Los requisitos de rigor son presentar la identificación oficial del INE, con domicilio en la capital sonorense, pues el mismo día también se estará vacunando en los municipios de Nogales, Santa Ana y Cumpas”, dijo.

Taddei Bringas recapituló que esta semana se llevó a cabo el proceso de vacunación en Hermosillo, Cajeme y Huatabampo en primera dosis. Y en diez municipios se atendió con la segunda dosis: Empalme, Sonoyta, Imuris, Nacozari, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Álamos, Etchojoa, y Benito Juárez.

Es probable, adelantó, que el miércoles se inicie segunda dosis en Cananea y Caborca, y posteriormente, Guaymas y Puerto Peñasco, todo en el plazo justo que exige el protocolo de la Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el Gobierno Federal.

Por su parte, el Ing. Florentino Valencia Samaniego, Director Regional de Bienestar en Hermosillo, dijo que la nueva programación para ubicar los puntos de vacunación en la capital sonorense se puede consultar en la página: vacunatehermosillo.unison.mx

Mayor información a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar: en Facebook: Bienestar Sonora y Twitter: @BienestarmxS.

ING. FLORENTINO VALENCIA SAMANIEGO

DIRECTOR REGIONAL DE HERMOSILLO

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA

EL DESARROLLO EN EL ESTADO

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

A %d blogueros les gusta esto: